Reportan que los Cangrejeros contrataron a Michael Beasley como refuerzo

Otro exNBA para el BSN

Al parecer los Cangrejeros de Santurce están moviendo fichas antes de comenzar la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Según reporta La Guerra del BSN, el equipo de la capital se unió a los movimientos que han estado realizando otros equipos para traer refuerzos con experiencia en la NBA y han contratado a Michael Beasley. Aún la franquicia no ha confirmado esto, sin embargo se filtró una fotografía donde aparece el jugador vistiendo la camiseta de los Cangrejeros.

La página especializada en noticias del BSN también indicó que la entrada de Beasley se debe a una posible salida del refuerzo Frank Gaines.

Michael Beasley jugó por última vez en el 2019 con los Lakers de Los Ángeles, en el 2020 se le invalidó su contrato con el equipo debido a que dio positivo a COVID-19.

En el partido de anoche donde los Cangrejeros perdieron contra los Vaqueros de Bayamón, su capitán José Juan Barea sufrió un fuerte golpe durante el primer parcial que al parecer también lo ha dejado fuera.

Durante esta etapa final de la temporada del BSN, los Leones de Ponce contrataron a Kenneth Faried quie también viene de la NBA y los Indios de Mayagüez a Mario Chalmers, conocido por cargarle las maletas de LeBron James y Dwayne Wade en Miami.

Beasley, de 32 años y 6’9 de estatura, estuvo activo durante el verano con los Portland Trail Blazers en el Summer League de la NBA en Las Vegas. Durante su trayectoria en la NBA ha sido parte de siete equipos, incluido los Miami Heat donde fue seleccionado en el draft del 2008 en el segundo pick de la primera ronda y en el cual fue parte del mejor quinteto de jugadores novatos. Además, ha jugado en la CBA (Chinese Basketball Association). El último equipo donde vio acción en la NBA fue con Los Angeles Lakers en la temporada 2018-2019.

En los once años de carrera en la NBA ha promediado 12.4 puntos y 4.7 rebotes por encuentro. En el 2016, el alero ganó el premio de Jugador mas Valioso de la Liga China (CBA), después de brillar con promedios de 31 puntos y 13 rebotes por partido. En el 2019 se coronó como campeón con el Guangdong Southern Tigers.

Beasley debutará hoy con los Cangrejeros de Santurce.