Regresa esta noche la NBA con cambio de formato y retorno de estrellas

Apenas dos meses después de la consagración de los Lakers, hoy arranca una nueva temporada, que tendrá menos partidos y un par de modificaciones en la clasificación a los playoffs. Regresan figuras que estuvieron fuera en la campaña anterior.

Getty

Poco más de dos meses después de que Los Angeles Lakers se coronaran campeones de la NBA, hoy arranca una nueva temporada del mejor básquetbol del mundo. Ya no será en una burbuja en Orlando, que permitió completar una campaña marcada por la pandemia, pero sí tendrá varios cambios respecto a una normal.

NBA

Luego de la pretemporada más corta de la historia, los fanáticos deberán seguir esperando para volver a los estadios. Eso sí, está la intención de que puedan regresar con el correr del certamen, siempre que el covid-19 lo permita.

En cuanto al sistema de campeonato, y dado el calendario más apretado, cada equipo disputará 72 partidos, 10 menos que los 82 habituales. Los quintetos jugarán tres encuentros ante sus rivales de conferencia y dos contra los de la otra.

Se mantendrán los ochos clasificados a la postemporada por cada una, claro que con unos mini playoffs previos, denominados “Play-in”. Los seis primeros avanzan directo, mientras que el séptimo recibirá al octavo en un duelo único, donde el ganador también se meterá en la pelea por el título. El perdedor se medirá en su casa frente al vencedor de un choque donde el noveno será anfitrión del décimo, y quien salga airoso de ese cruce será el último aspirante al anillo.

 

Los retornos opacan a los fichajes

La temporada pasada estuvo marcada por las ausencias de dos grandes figuras de la anterior. Tras caer en la final de la 2018-19 ante los Toronto Raptors, los Golden State Warriors se desmoronaron, luego de haber ganado tres de los últimos cuatro títulos.

Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles en esa definición y decidió partir a los Brooklyn Nets, donde no pudo debutar en la reciente campaña. Ahora está listo para volver, junto a otro que retorna de una lesión: Kyrie Irving.

A su vez, en los Warriros  regresa su alma, Stephen Curry. No tendrá a su lado a su “Splash Brother”, Klay Thompson, quien sigue en el dique seco, pero sí estará acompañado por el aguerrido Draymond Green, que se quedó abandonado en el curso 2019-20, donde el equipo ni siquiera clasificó a los playoffs.

En cuanto a los fichajes, no ha habido ninguno tan bombástico en este corto mercado, pero podría haberlo. El veterano Chris Paul pasó a los Phoenix Suns, mientras que Russell Westbrook se fue a los Washington Wizards y dejó solo otra vez a James Harden en los Houston Rockets, franquicia que negocia la salida de su estrella.

 

El cronograma de la temporada NBA

Hoy: Empieza la fase regular
5-10 de marzo: All-Star
16 de mayo: Termina la temporada regular
18-21 de mayo: Play-in
22 de mayo-22 de julio: Playoffs

 

Partidos de hoy en la NBA

9:00 PM – Brooklyn Nets vs. Golden State Warriors

11:30 PM – Los Angeles Clippers vs Los Angeles Lakers