Regresa al trono el RUM en el fútbol femenino de la LAI

Las Jerezanas se quedaron con el bronce

En un reñido partido disputado ayer en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce, las Juanas del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) vencieron 5-4 en penales a las Tigresas de la Universidad Interamericana (Inter) tras empatar a dos goles por bando para coronarse como campeonas del fútbol femenino interuniversitario.

La final formó parte de la semana de Justas, que comenzó con los partidos finales del fútbol femenino y culmina con las Justas de Atletismo, magno evento de la Liga Atlética Interuniversitaria, con todos los eventos a ser disputados en la Ciudad Señorial.

Las Juanas, que llegaron a la final tras culminar en el primer lugar de la tabla general del torneo, comenzaron abajo en el marcador, tras marcar un gol en propia puerta al minuto 8 de la acción. No obstante, el conjunto mayagüezano logró empatar el partido de campeonato a través de un gol de Soleil Ríos, quien fue asistida por la goleadora del equipo, Adriana Font, al minuto 21 del encuentro.

El onceno del RUM, dirigido por el también Director Técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico, David Guillemat, logró obtener la ventaja a través de un gol de cabeza de Alenis Santiago.

Sin embargo, la alegría les duró poco, pues las tigresas, segundas en la tabla general durante del torneo, lograron igualar nuevamente el marcador, tras un penal cobrado por su máxima artillera, Ángela Díaz.

El encuentro continuó empatado por una prórroga de 30 minutos en el que ninguno de los conjuntos logró marcar diferencias. Posteriormente, ambos equipos definieron en penales, con la portera del RUM atajando el lanzamiento decisivo para darles la victoria.

Las Juanas y las Tigresas protagonizaron su quinto enfrentamiento consecutivo por el campeonato, siendo este el regreso del equipo colegial al cetro tras haber caído ante la Inter el año pasado. En el pasado torneo, protagonizaron el primer partido de la temporada regular, que finalizó también con un empate a dos goles por bando. Ambas escuadras llegaron a la final tras dominar ampliamente sus semifinales, venciendo por marcadores 10-2 y 3-0 a la representación de la UPR en Arecibo y de la UPR – Río Piedras, respectivamente.

Se quedan con el bronce las Jerezanas

Por otro lado, las Jerezanas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico lograron conquistar la medalla de bronce del futbol colegial tras vencer por marcador 2-1 a las Lobas de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Por el conjunto de la Iupi, Thalia Rosa fue la goleadora del día, tras anotar ambos goles. Las Jerezanas obtienen el bronce por segundo año consecutivo, habiendo vencido a las Cocodrilas de la UMET por la presea del tercer lugar durante el torneo 2018.