Rays y Astros a definir el pase a la serie de campeonato de la Americana

Hoy se juegan la vida en Houston.

No hay mañana y los Yankees de Nueva York esperan. Los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston disputarán esta noche el último boleto a la serie de campeonato de la Liga Americana, en el quinto y decisivo juego de una serie en la que jugar de local ha sido ventaja desde el primer día.

Luego de que los Astros abrieran ganando los primeros dos compromisos en Houston, los Rays remontaron para igualar la batalla en el Tropicana Field. Ahora, las acciones regresan a la ciudad petrolera, donde Gerrite Cole intentará contener los bates de los Rays, que en los últimos dos partidos han producido 14 carreras, cuatro de ellas a Justin Verlander el martes.

Cole subirá a la loma luego de recetarle 7.2 de entradas en cero a los Rays en el segundo partido de la serie. Cole ponchó a 15 en su última salida.

En lo que va de serie, el boricua Carlos Correa no ha sido factor para los Astros. Correa sostiene promedio de .200 (15-3), con un doblete y una carrera empujada. El santaisabelino se ha ponchado en seis ocasiones. Martín Maldonado, por su parte, vio acción en la victoria de Cole, su único juego detrás del plato en la serie. El naguabeño se fue de 3-2, con una empujada en ese choque. Se espera que esté en la alineación esta noche.

Entretanto, los Rays le darán la pelota a Tyler Glasnow, que cargó con la derrota en el primer juego de la serie, completando 4.1 capítulos en el montículo, concediendo dos carreras limpias y tres bases por bolas. Los bates de Tampa sostienen promedio de .352 en su racha de dos victorias. La última vez que los Rays pasaron a la serie de campeonato fue en el 2008. De ganar Astros, sería su tercera serie de campeonato consecutiva.

El partido está programado para las 7:07 de la noche.