Rafa Campos ve oportunidad de medalla en las Olimpiadas

El golfista puertorriqueño aseguró que se ha impuesto altas expectativas para los juegos en Tokio.

Cuando los medios internacionales barajan los nombres de los atletas de alto nivel que competirán en el golf olímpico incluyen el del boricua, Rafa Campos. Las altas expectativas no son solo de los periodistas especializados, sino del propio atleta puertorriqueño que aseguró a Metro y El Calce que ve buenas posibilidades de obtener medalla en Tokio.

“Yo si tengo expectativas altas conmigo mismo, veo una muy buena oportunidad de poder adquirir una medalla, pero digo, yo quiero ganar”, expresó un entusiasmado Campos, quien cuenta con experiencia en torneos PGA.

Los ojos del mundo estarán en las Olimpiadas que luego de mucha incertidumbre, están pautados para comenzar el próximo 23 de julio en Japón. En estos juegos se escenificará el segundo torneo de golf olímpico en cien años. “Estoy seguro que después de las olimpiadas de Brasil, la gente se dio cuenta que el golf es un deporte que trae a miles y miles de personas juntas, y definitivamente es un deporte que la gente está interesada en seguir y conocer más de él”, expresó el golfista puertorriqueño con su tono positivo y confiado.

A sus 33 años, Campos reveló que para él es un sueño poder representar a la Isla en unos Juegos Olímpicos. “Estoy sumamente, bueno, aliviado y sumamente orgulloso, honrado en verdad de representar a Puerto Rico en estas olimpiadas. En verdad que ha sido un sueño mío desde chiquito y en verdad que no puedo creerlo”, indicó el atleta.

El hecho de que las Olimpiadas se hubiesen atrasado por un año debido a la pandemia fue un factor a favor de Campos, pues problemas de lesiones le hubiesen impedido competir el año pasado. “No quiero decir gracias a Dios, pero tuve esta oportunidad gracias al Covid. Cuando era el deadline para las olimpiadas del 2020, yo estaba sumamente fuera de los requisitos, o sea, tenía que estar en los mejores trescientos del mundo y estaba como en los setecientos-algo. O sea, que era una meta que se me estaba haciendo sumamente difícil de adquirir y más cuando estaba pasando por lesiones. Pues, el Covid lo que me trajo fue esta otra oportunidad, al extender el deadline hasta ayer”, reflexionó.

El golfista se sumó a una delegación olímpica que al momento tiene 34 atletas.