Rafa Campos: “Llegué a pensar en quitarme y ahora estoy en las Grandes Ligas del Golf”

El boricua debuta en el PGA Tour el jueves.

La vida del deportista es una aventura de altibajos, donde la perseverancia y el hambre de superación juegan un papel fundamental en el éxito de los protagonistas. Rafael “Rafa” Campos, golfista puertorriqueño que este jueves hará su primera presentación en un evento del PGA Tour, ha entendido eso a la perfección.

A sus 31 años, Rafa puede decir que el deseo de seguir creciendo en el Golf es lo que lo mueve. Según le dijo a Metro en entrevista vía telefónica, a días de su participación en el Military Tribute, en The Greenbrier, su objetivo es internalizar cada oportunidad que le presenta la vida y entender que cada paso que se da en el deporte que ama no está condicionado a victorias ni fracasos, sino al poder de la experiencia, de lo vivido y lo que queda por vivir.

Para Rafa, no hay edad para jugar al Golf ni tampoco para seguir sumando historias. El que no lo crea, que pregunte por Chi Chi Rodríguez.

“El 2019 ha sido un año en el que he crecido mucho. Han sido años de mucho trabajo, de mucha entrega, de muchas frustraciones también. Pero por fin se me dio una de las cosas que más he soñado. Llegué a pensar que no iba a poder hacerlo. La vida se va poniendo dura, pero este deporte le da la oportunidad a uno de pensar, de reflexionar las cosas y entender que la vida es un proceso de aprendizaje. Ahora estamos aquí, ante un nuevo reto y espero que sirva para seguir creciendo como persona”, aseguró el boricua, que empezó sus andanzas en el Golf a los 9 años.

Rafa abrió su 2019 con una victoria en el Bahamas Great Abaco Classic, en Bahamas. El 11 de agosto, mientras tanto, el boricua aseguró su tarjeta para la gira más importante del Golf a nivel internacional, como parte del grupo de 25 jugadores clasificados en el WinCo Foods Portland Open.

No obstante, al momento de iniciar su participación en Virginia, Rafa comenzará a escribir un nuevo capítulo, donde lo único que contará es lo que se escriba con el sudor de su frente.

“A partir de ahora todo está en mí. Ciertamente, será fundamental la ayuda que reciba. Esto es un deporte en el que hace falta apoyo económico y auspiciadores. Tengo que aprovechar para agradecerle a todas esas personas que siempre han estado ahí, a pesar de los momentos difíciles, y que creyeron que el sueño era posible. Mis objetivos ahora mismo están enfocados en vivir al máximo este proceso, pero trabajando duro, dando siempre lo mejor de mí”, sostuvo.

En el 2012 Rafa se incorporó al PGA Tour Latinoamérica. Asimismo, en el 2016, se sumó al Korn Ferry Tour, gira a la que pertenece su corona de Abaco. Aparte de su título de enero, Rafa también consiguió un T7 (-17) en el Price Cutter Charity Championship, celebrado en julio.

“Puerto Rico tendrá representación en el PGA Tour. ¿Qué mejor satisfacción para mí que esa? Llegué a pensar en quitarme y ahora estoy en las Grandes Ligas del Golf”, sentenció.

El Military Tribute se jugará del jueves al domingo.