¿Quién es Rayssa Leal, la brasileña de 13 años que ganó medalla de plata en Tokio 2020?

La skater carioca dio la sorpresa en la categoría street, al quedarse en la segunda posición; Tony Hawk la admira.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán inolvidables, luego de que el skateboarding debutó como disciplina en la justa, teniendo grandes sorpresas como Rayssa Leal.

La atleta brasileña de 13 años dio la sorpresa en la modalidad street, al hacerse con la medalla de plata.

Rayssa Leal, la brasileña que hizo historia en Tokio 2020

La noticia de su victoria le dio la vuelta al mundo, ya que a su corta edad impuso condición en la pista, para cumplir una de sus grandes ilusiones.

El hecho de que Rayssa estuviera presente en la justa veraniega ya era algo histórico. Sin embargo, en su mente estaba trascender, por lo que vio realizados sus sueños al hacerse con la presea plateada.

Sus primeros pasos en el skate se dieron cuando tenía siete años. De hecho, en 2015 se hizo viral en redes sociales, cuando unos amigos compartieron un video de ella realizando uno de los trucos más complejos que existen en la patineta.

Las imágenes llegaron a los ojos de la leyenda estadounidense, Tony Hawk, quien le dio la bendición a la pequeña carioca.

A siete años de ese momento, Tony y Leal se encontraron en Tokio 2020, en donde Hawk se maravilló con el talento de la sudamericana.

“Hace seis años me introdujo al mundo del skate, compartiendo mi video vestida de hada, hoy me filmó en los Juegos Olímpicos. Todo esto es muy asombroso, estoy viviendo un sueño.

“Cuando vuelva a Brasil lo primero que haré será decir a mis amigos que lo conseguí, y que todos mis esfuerzos dieron resultado. Creo que todos los deportes son válidos para chicos y chicas, no hay barreras en los deportes. No creo en las ideas de ese tipo, o que estudiar y hacer skate sean incompatibles”.

Rayssa Leal, patinadora brasileña

Otro talento juvenil

Pero la brasileña no fue la única adolescente que triunfó en la categoría street femenil. Y es que, la deportista japonesa, Momiji Nishiya, de 13 años, se llevó la medalla de oro.

La nipona exhibió mayor precisión y fluidez en sus trucos, por lo que superó a Rayssa con algunas unidades.

Con la obtención del metal dorado, Nishiya se quedó como la segunda atleta más joven en conquistar una presea dorada en los Juegos Olímpicos.

“No pensé que pudiera ganar, pero todos a mi alrededor me animaron, así que me alegro de haber podido encontrar mi ritmo. Estoy tan feliz de ganar en Tokio 2020, y estoy tan feliz de ganar mis primeros Juegos Olímpicos como una de las competidoras más jóvenes.

“Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no. Quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe”.

Momiji Nishiya, patinadora japonesa