Quebradillas buscará extender su liderato en el BSN

Esta noche continúa la acción con tres partidos en agenda.

 

La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sigue caliente. Del primero al último lugar en la tabla de posiciones la diferencia es de cinco juegos. Los Piratas de Quebradillas siguen comandando el grupo de nueve franquicias, con marca de 8-2. Mientras, en el sótano los Indios de Mayagüez intentan sobrevivir con 3-7.

Este domingo, los Santeros de Aguada saltaron al segundo lugar, con marca de 7-4. Asimismo, los Leones de Ponce se mantienen en el tercer puesto, jugando para 5-3. Entretanto, los actuales campeones, Capitanes de Arecibo, figuran en el cuarto lugar, con 6-5, y los Cariduros de Fajardo defendieron la Tomás Dones en su más reciente compromiso y ahora juegan para 5-5 en el quinto puesto del escalafón.

Este fin de semana, Filiberto Rivera alcanzó los 4,000 puntos en su carrera, gesta que también consiguió Miguel Alí Berdiel en la jornada del pasado viernes en Guayama.

En cuanto a las estadísticas, Víctor Rudd (Capitanes), Benito Santiago (Vaqueros), Gerardo Suero (Cariduros), Isaac Sosa (Atléticos) y José Rodríguez (Brujos) son los cinco canasteros que figuran con más puntos hasta la fecha. En el caso de Rudd, ha colado 210 unidades (19.1 PPJ) en 11 partidos.

bsn

Por su parte, en diez juegos, Santiago y Suero han acumulado 207 (20.7 PPJ) y 204 tantos (20.4 PPJ), respectivamente. Igualmente, Sosa suma 193 unidades (19.3 PPJ) y Rodríguez 189 (17.2 PPJ).

En los rebotes, el único canastero promediando en doble figura es MJ Rhett, de los Indios de Mayagüez. En diez compromisos, Rhett ha conseguido 100 capturas de balón, para un promedio de 10.0 rebotes por noche.

David Laury, de Guayama, le sigue de cerca con 97 rebotes y promedio de 9.7. Víctor Rudd también está haciendo sus cositas y figura en la tercera posición con 91 rebotes en 11 juegos y promedio de 8.3 capturas por compromiso.

En el departamento de asistencias, el veterano Carlos Arroyo, de los Leones, sigue comandando desde el arranque del torneo. Pese a que ha visto acción en siete choques, Arroyo encabeza este renglón estadístico con 84 reparticiones productivas y promedio de 12.0 por noche.

En el segundo puesto le sigue Álex Abreu, de los Santeros de Aguada. Abreu suma 67 asistencias en 11 juegos y mantiene promedio de 6.1.  No obstante, vale la pena resaltar que Jo Francis Han, de Bayamón, ha acumulado 57 asistencias en ocho salidas a la cancha y figura con promedio superior al de Abreu, con 7.1.

Esta noche continúa la acción del baloncesto del BSN con tres compromisos en agenda. Los Cariduros visitan a los Leones en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, en Ponce, y los Capitanes harán lo propio con los Indios de Mayagüez en la Sultana del Oeste.

La carta principal del día es el duelo entre los Santeros y los Piratas, en el coliseo Raymond Dalmau, en Quebradillas. Usted podrá seguir el partido a través de Wapa Deportes y todas sus plataformas digitales. Los tres juegos están programados para las 8:00 de la noche.