A punto de caramelo la postemporada de MLB

Ya está casi definido el escenario.

A ley de na’ está ya la postemporada en las Mayores.

Los Yankees de Nueva York han vuelto a ser los Yankees de Nueva York, Alex Cora y los Medias Rojas de Boston se quedaron con las ganas de jugar en octubre luego de un 2018 de ensueño y los Astros de Houston parecen ser claros favoritos para ganar el campeonato en la Liga Americana.

En la Liga Nacional les cayó la macacoa a los Cachorros de Chicago, los Cardenales de San Luis vuelven a la carga en la central, los Bravos de Atlanta están inspirados y rejuvenecidos y los Dodgers de Los Ángeles verán si cumplen la meta de 1988 o si continúan nadando fuerte en aguas profundas para terminar muriendo el la orilla.

Hasta la fecha, solo las divisiones centrales quedan por definirse, pero ya el escenario de postemporada está a punto de caramelo.

Como dato curioso, los Astros acumularon 656 derrotas entre 2010 y 2016, liderando las Grandes Ligas en derrotas por tres temporadas consecutivas (2011-2013). Houston ganó el banderín del oeste por tercer año seguido el domingo y terminarán el 2019 con más de 100 victorias, también por tercera campaña al hilo.

Los Astros pueden asegurar ventaja localista para la serie divisional mañana. Además, el jueves podrían asegurar ventaja localista para la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees se quedaron con el banderín en el este por primera vez desde 2012 y verán si sus bombarderos del Bronx le devuelven la dignidad a la franquicia con más campeonatos en la liga. Los Yankees no saben lo que es una corona de las Mayores hace una década y en el 2017 los Astros se los limpiaron en la serie de campeonato de la Americana. Ambas novenas podrían enfrentarse nuevamente este año, hecho que le suma un poco de pimienta a este mambo deportivo.

Entretanto, en la división central los Twins podrían hacerse con el banderín mañana. Los Atléticos de Oakland, entretanto, se mantienen en la carrera por el comodín y podrían asegurar un espacio en la postemporada mañana. Los Rays de Tampa Bay o los Indios de Cleveland se quedarán con el segundo boleto de comodín de la Americana tan pronto como el viernes. Esta ultima batalla está cerrada y cualquier cosa puede pasar.

En el viejo circuito, mientras tanto, los Nacionales de Washington pueden asegurar su espacio en la postemporada hoy. Igualmente, los Cerveceros de Milwaukee podrían hacer lo propio mañana.

Los Dodgers, ya dueños del banderín del oeste en la Nacional, buscan hoy la ventaja localista en caso de que alcancen la serie de campeonato. Los Cardenales, finalmente, se pueden quedar con el banderín de la central del viejo circuito mañana.

La series divisionales se dividirían de la siguiente manera: Yankees enfrentarán a los Twins de estos hacerse con el banderín en la central. Los Astros se medirán al equipo que sobreviva en la carrera por el comodín entre Atléticos, Indios y Rays.

En el viejo circuito los Bravos cruzarían con San Luis, mientras los Dodgers jugarán con el que sobreviva de los Nacionales y Cerveceros, de todo continuar como hasta ayer.