Puerto Rico ya pisó el tabloncillo en Uruguay

La selección nacional inicia el jueves la quinta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019.

 

 

La selección nacional masculina de baloncesto tuvo su primera práctica ayer en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, de cara a su participación en la quinta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019, que comienza el jueves, con juego ante el conjunto de la casa.

Los boricuas ocupan la tercera posición en la tabla del Grupo E, registrando marca de cinco victorias y tres derrotas en ocho compromisos. Estados Unidos y Argentina encabezan el grupo con siete triunfos y una sola nota negativa.

El pasado 17 de septiembre el quinteto nacional dejó un mal sabor de boca en el paladar de los fieles al baloncesto criollo. Los nacionales fueron aplastados por el combinado de Argentina, con marcador 106-84. El resultado representó la tercera derrota de los del patio, que intentarán mantenerse entre los tres quintetos que, hasta el momento, están clasificados en el grupo.

Uruguay, que juega para cinco triunfos y tres derrotas al igual que Puerto Rico, ocupa el cuarto lugar en el Grupo E, pues los boricuas cuentan con diferencial de 24, mientras los gauchos adolecen de un diferencial de -64.

huertas

Con la quinta ventana de frente, se vienen dos fechas cruciales, en las que los muchachos de Eddie Casiano buscarán encarrilar su tren hacia la ruta ganadora con triunfos sobre los locales y sobre el equipo de Panamá. Puerto Rico viene de vencer a los panameños en la primera cita de la cuarta ventana clasificatoria, con pizarra 82-73.

Hasta la fecha, Casiano no ha realizado el último corte del quinteto, por lo que siguen siendo 13 los jugadores que conforman el grupo: Ángel Rodríguez, Gary Browne, Javy González, Gian Clavell, Javier Mojica, David Huertas, Alexander Franklin, Ángel Vassallo, Luis "Pelacoco" Hernández, Ricardo "Ricky" Sánchez, Carlos “Yao” López, Devon Collier  y Jorge Brian Díaz.

Sobre el papel, el equipo de Puerto Rico parece venir jugando un mejor baloncesto. En lo que va de gira clasificatoria, los boricuas han lanzado para un 47% en sus tiros de campo. Por su parte, Uruguay llegará al choque con los nuestros promediando un 39% de efectividad. Desde el perímetro los boricuas registran un 34.5% y los uruguayos apenas se han combinado para un 27.1%.

La labor de los hombres grandes de Puerto Rico ha sido uno de sus talones de aquiles en las pasadas fechas. El equipo promedia 34 rebotes por juego, mientras Uruguay llegará con un promedio de 38 capturas de balón por encuentro.

eddie

En cuanto a las asistencias, Puerto Rico se presenta con un promedio de 19. Entretanto, Uruguay con solamente 14 reparticiones productivas.

Vale la pena destacar que antes de la derrota contra Argentina, Puerto Rico había logrado tres victorias en línea sobre Cuba, México y Panamá. Los uruguayos, por su parte, vienen de sacar un triunfo importante sobre México, luego de perder dos juegos consecutivos ante Argentina y Estados Unidos.

El juego entre Uruguay y la escuadra nacional este jueves está programado para las 7:30 de la noche (hora de Puerto Rico). Asimismo, la cita contra los panameños será el 2 de diciembre y los uruguayos se verán las caras ante Estados Unidos.