Puerto Rico venció a Islas Vírgenes y sigue firme en el básquet panamericano

Ya suman dos victorias en Lima

Cuando las millas contaban, los huevos se pusieron a peseta, pero ganamos.

Los muchachos de Omar González se apuntaron su segunda victoria en igual numero de compromisos en el Grupo A del baloncesto panamericano en Lima, Perú, al despachar a las Irlas Vírgenes con marcador 101-89.

Isaac Sosa y Benito Santiago se almorzaron a los contrarios temprano en el partido. Ambos lideraron a la escuadra nacional desde la primera mitad. En los primeros 20 minutos Sosa coló 19 unidades y Santiago le siguió con 14 puntos. Puerto Rico, que arrancó con 33 unidades en el primero cuarto, cerró la primera mitad 59-27.

Cabe destacar que todos los canasteros del patio sudaron la camiseta en esa primera parte del choque, por lo menos cinco minutos cada uno. Los nuestros cerraron lanzando para 51% (20/49) y desde el perímetro se combinaron para 5/12 (42%).

Ya en la segunda mitad del juego Islas Vírgenes mostró una leve recuperación y redujeron la ventaja boricua. Sin embargo, sus ajustes ofensivos no fueron suficientes para evitar el contundente triunfo del equipo puertorriqueño.

En general, los #12Magníficos en Lima se combinaron para lanzar para 33/67 (49%) y para 7/20 (35%) desde el perímetro. Los mejores de la jornada por Puerto Rico fueron Sosa (25 puntos) y Santiago (16 puntos).

La próxima cita de Puerto Rico será mañana, a las 10:00 de la noche, ante los Estados Unidos, que también marchan invictos en lo que va de torneo.