Puerto Rico sigue invicto y pasa a la final en torneo femenino de fútbol

¡Puerto Rico representando!

Suministrada

Puerto Rico logró su tercera victoria al dominar, 3-0, a Granada, y así mantener su invicto en el torneo de fútbol CFU Girls’ U14 Challenge Series, que se lleva a cabo en República Dominicana.

Con el importante triunfo, el onceno boricua asegura su participación en la final del Tier I femenino este domingo.

La primera anotación de las boricuas fue un autogol en un tiro de la delantera Sienna Avilés, que la portera de Granada no pudo retener entre sus manos y entró en el arco al minuto 16.

La delantera Camila Figueroa marcó el segundo gol de Puerto Rico al minuto 31 para tomar ventaja, 2-0. Y al minuto 35, Avilés consiguió el tercer gol para el Huracán Azul y su cuarto del torneo en tres partidos. 

“Ha sido una gran victoria. El partido fue todo de Puerto Rico. Hicimos tres goles en el primer tiempo y en el segundo, nos merecimos tres o cuatro goles más; pero el objetivo de llegar a la final estaba alcanzado y con el 3-0 ya sobraba”, declaró Alejandro Laín, director técnico de la Selección Nacional Femenina, al concluir el encuentro en el Estadio Panamericano San Cristóbal.

“Lo que hicimos en el segundo tiempo fue sumar minutos y descansar aquellas jugadoras que están tocadas y que habían jugado los primero dos partidos; y fue cuando las leonas que tengo en el banco sacaron la cara y pasaron por arriba a Granada, que futbolísticamente dio cosas importantes, pero no se le puede quitar el crédito a nuestro juego de hoy que fue muy bueno. Las jugadoras del banco hicieron un trabajo excelente”, elogió el técnico uruguayo.

Puerto Rico cierra mañana, viernes, la primera fase del torneo contra Haití a las 3:30 p.m. en el Estadio Panamericano San Cristóbal. Independientemente del resultado, Puerto Rico jugará la final del Tier I femenino este domingo, 29 de agosto a las 3:30 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

“Contra Haití será un partido muy difícil, pero no imposible. Cualquiera puede llevarse el triunfo. Espero que Haití se prepare porque nosotros vamos a ir con todo”, aseguró Laín, quien es asistido por Leftie Millán (asistente y entrenador de porteras), William Ortiz (preparador físico), Jilmarie Serrano (fisioterapeuta), Dra. Angris Rodríguez (médico), Carlos Marrero (utilero) y Charles Reyes (utilero).

La Selección Nacional Femenina está integrada por: Adilen Velázquez (defensa), Adrienne Cardona (portera), Alanyss Cabrera (defensa), Alicia Carrasquillo (defensa), Amanda Rodríguez (mediocampo), Amanda Velázquez (Delantera), Ana Rivera (mediocampo), Andrea Pérez (Defensa), Camelia Marín (Portera), Camila Figueroa (Delantera), Camryn Smith (Defensa), Hannah Flores (Defensa), Katsi Bengoa (Defensa), Lauren Franco (Mediocampo), Lauryn Smith (Mediocampo), Nicole Vázquez (Mediocampo), Sienna Avilés (Delantera) y Victoria Pérez (Mediocampo).

Los partidos se transmiten en vivo por el Comité Organizador del evento y podrá disfrutarlo en el Facebook de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en: https://www.facebook.com/FPFPuertoRico .