¡Otra para Puerto Rico! Boricuas ganan Campeonato Continental NORCECA

Además de clasificar al Campeonato Mundial, los boricuas lograron por primera vez en la historia el campeonato NORCECA

Puerto Rico ganó anoche su primer título en el Campeonato Continental NORCECA Masculino derrotando a Canadá 3-0 (25-18, 25-21, 25-23) en el juego por la medalla de oro en el Auditorio del Pueblo en Durango, México.

Puerto Rico hizo historia el lunes por la noche ganando su primer campeonato continental, que se suma a una medalla de oro y dos bronce; esta es la sexta ocasión que Canadá queda en segundo lugar, también tienen una medalla de oro y 14 medallas de bronce.

Puerto Rico concluye el Campeonato NORCECA con récord 4-1 en juegos ganados y Canadá con récord 3-3.

El opuesto Gabriel García encabezó a Puerto Rico con 11 puntos a través de 10 ataques y un punto de servicio, el atacante Pelegrin Vargas registró 10 puntos y el central Jonathan Rodríguez recolectó 9 puntos.

Los máximos anotadores de Canadá fueron el atacante Brandon Koppers con 14 puntos de 12 ataques y 2 bloqueos, y el opuesto Xander Ketrzynski agregó 11 puntos.

Oswald Antonetti, Entrenador de Puerto Rico: “Qué bonito es cumplir los objetivos, pero qué bonito es hacer historia. Los grupos tienen que tener mucho tesón, personalidad y sustancia de buenos valores y de identidad para lograr cosas así. Estamos disfrutando el momento, disfrutar de cada jugada y del proceso, escuchar que toquen “La Borinqueña” será algo muy emocional”.

Gabriel García, máximo anotador de Puerto Rico: “Trabajamos como equipo, creímos en nosotros, en el sistema y en cada uno individualmente. La victoria la disfrutamos en equipo, la mentalidad de ganar la tuvimos desde la mañana”.

El primer jugador más valioso, MVP, puertorriqueño en la historia del campeonato NORCECA fue Arturo Iglesias, quien es el acomodador y capitán de Puerto Rico.