Puerto Rico sacó importante triunfo ante Panamá

El quinteto boricua sigue con vida en su misión de llegar a China 2019

El sueño mundialista de Puerto Rico sigue en la cuerda floja, pero la selección nacional sacó un triunfo importante ante Panamá en la segunda cita de la quinta ventana clasificatoria a China 2019.

El duelo finalizó con marcador 71-70 en territorio panameño.

Cuando los huevos se pusieron a peseta, con solo segundos por jugarse en la Arena Roberto Durán, los boricuas se ajustaron los pantalones y defendieron con éxito los colores de la monoestrellada, justo cuando dominaban por un solo puntito.

Puerto Rico comenzó frío, con un juego errático y deslucido. En la primera parte del choque ante Panamá no hubo mucha diferencia con lo que se vio en el primer juego de la quinta venta ante Uruguay, que terminó imponiéndose 64-62.

Los nuestros cerraron la primera mitad del encuentro con los panameños perdiendo 35-28, pero su juego comenzó a notarse más efectivo a partir del tercer periodo, cuando le dieron vuelta al marcador defendiendo y moviendo mejor el balón.

Fueron 16 las asistencias del conjunto nacional, que dominó a Panamá en los rebotes 33 por 29. Puerto Rico lanzó para un 48.33% en sus tiros de campo (29/60). Sin embargo, no tuvo una buena noche desde el perímetro. Los canasteros boricuas solo anotaron cuatro veces en 19 intentos a larga distancia (21.05%).

basquet

Alexander Franklin lideró la ofensiva de Boriqnuen con 14 unidades y capturó 6 rebotes. Asimismo, Jorge Bryan Díaz y Gary Brown contribuyeron a la causa con 11 puntos cada uno. Díaz también capturó 8 rebotes.

Mientras, David Huertas, que venía de anotar 36 de los 62 puntos de Puerto Rico frente a Uruguay, solo coló 10 tantos, lanzando para un 30%.

Sepa que Puerto Rico ganó por sexta ocasión en su décima presentación en la gira clasificatoria y que, con la victoria ante los panameños, los del patio cogen un segundo aire en la tabla de posiciones del Grupo E, donde siguen ocupando el cuarto puesto.

La próxima cita será el 22 de febrero, cuando el quinteto boricua se mida por segunda ocasión a Argentina, que aplastó a los nuestros en la cuarta ventana. El segundo compromiso de Puerto Rico en la sexta ventana clasificatoria será ante Uruguay. Ese partido se jugará el 25 de febrero.

Brasil, Canadá, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Uruguay son los seis equipos que, hasta la fecha, tienen el boleto mundialista en el bolsillo. Mañana República Dominicana se mide a Chile. De salir por la puerta ancha el conjunto dominicano, el séptimo boleto mundialista estaría en sus manos. 

En ese sentido, por el momento, los nuestros estarían fuera de las siete posiciones clasificatorias para el Mundial de China 2019. Queda cruzar los dedos y ganar.