Puerto Rico queda sin boleto olímpico

El sexteto boricua cayó ante la República Dominicana en Santo Domingo

Una vez más la República Dominicana le aguó los planes a Puerto Rico en el voleibol femenino. El sexteto dominicano venció en tres parciales (25-20, 25-18 y 25-15) a la selección boricua y se hizo con el único boleto a las Olimpiadas de Tokio 2020 que ofrecía el torneo Preolímpico de Norceca, celebrado en Santo Domingo.

El Mayimbe, Fernando Villalona, encendió el Palacio de los Deportes antes que empezara el juego. Eso es trampa, aunque no esté en los libros. No hizo falta estar allí para darse cuenta que la energía quisqueyana estaba como plato de mangú con salami después de una resaca. Las dominicanas estuvieron inmensas en sus ataques y no tuvieron piedad en la malla.

domi

Aunque el canal del pueblo de Puerto Rico, WIPR, no contrató narradores boricuas para colorear la acción en cadena nacional, lo que se vio en la pantalla chica compensó ese bolo. Por lo menos, del lado dominicano.

Las nuestras buscaban clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de sumarse a los libros de historia en Río 2016. Ambos equipos se enfrentaron en esta ocasión luego de ganarse a Canadá y México.

El boleto que se agenció Quisqueya completa el grupo de doce equipos que dirá presente en Japón. Las Dominicanas representarán el Caribe y se suman a Estados Unidos, Corea del Sur, Turquía, Brasil, Italia, Argentina, Serbia, Rusia, China, Kenia y Japón.