Puerto Rico pasa a Cuartos de Final del Mundial 3x3

Registran marca de 3-1, luego de sacar dos importantes victorias en la segunda jornada del torneo.

Puerto Rico está en los Cuartos de Final del Mundial FIBA 3×3, luego de que en la jornada de hoy la selección boricua se apuntara dos importantes victorias sobre los combinados de Mongolia y Rusia.

El equipo puertorriqueño, compuesto por Wil Martínez, Josué Erazo, Gilberto Clavell y Ángel Matías, terminaron la primera fase jugando para 3-1 en el Pool B de la cita internacional. Ahora, cruzarán con el Pool D, dominado por Polonia y Letonia.

En el primer partido de hoy los boricuas chocaron ante un equipo de Mongolia que jugaba para 2-0 luego de la primera jornada mundialista. No obstante, la gran labor de Wil Martínez y el hambre de Josué Erazo se combinaron para que el conjunto del patio prevaleciera con marcador 21-18. En ese partido Martínez coló ocho puntos, Erazo y Gilberto Clavell apartaron con cinco cada uno y Ángel Matías acumuló tres unidades.

3x3

(Crédito: Fiba)

A segunda hora, ante Rusia, Clavell y Matías fueron las principales voces ofensivas del grupo antillano, con ocho puntos cada uno. Erazo se apuntó dos unidades y Martínez una. Borinquen se impuso sobre los antiguos soviéticos con marcador 19-15.

Con los resultados de ayer, los boricuas aparecían en la segunda posición de su grupo, por debajo de Ucrania, pero superando a Rusia, Estonia y Mongolia.

En la primera jornada Puerto Rico abrió con marca de 1-1, con victoria sobre Estonia y derrota ante Ucrania. Los muchachos regresan a cancha el viernes, cuando se enfrenten a los polacos a segunda hora.