¡Puerto Rico jugará el Preolímpico!

Avanzaron junto a Canadá.

La misión olímpica del quinteto nacional femenino sigue avanzando. Puerto Rico logró su espacio en el Preolímpico, luego de vencer al conjunto de Cuba con marcador 83-81 en el torneo preclasificatorio de las Américas, en Canadá.

Las nuestras cerraron su participación este fin de semana en el Grupo A con récord de 2-1, siendo su único revés un luchado partido contra las locales canadienses (80-84), equipo que sobre el papel lucía como claro favorito.

Ante las cubanas Puerto Rico pareció dominar el encuentro cómodamente en los primeros minutos de acción. Luego de llevarse el primer cuarto con marcador 23-18, el juego bonito, el movimiento de balón y la disciplina en el tabloncillo se hicieron un tanto más retante ante la presión cubana, que logró cerrar la primera mitad empate, 39-39.

El resto fue una batalla campal, en la que Puerto Rico tuvo que echar el resto hasta el final. Las cubanas no fueron rival fácil, pero se quedaron sin sueño olímpico ante los ajustes que —bajo presión— hicieron las del patio con su defensa.

[uer

Pamela Rosado lideró la ofensiva boricua con 17 puntos (7/11), 5 asistencias y 3 rebotes. Jazmon Gwathmey terminó la noche con 15 unidades (6/10), 7 rebotes y 4 asistencias. Asimismo, Sabrina Lozada y Ali Gibson cerraron la jornada con 14 y 12 puntos, respectivamente.

Cabe destacar que las boricuas lucieron inmensas ante República Dominicana, a quienes despacharon en su primera cita vía paliza, 108-58.

En este torneo pasan los mejores dos equipos por grupo. En este caso, Canadá y Puerto Rico.

En el Grupo B, Estados Unidos ya había asegurado su espació y al escribirse esta nota quedaba definirse el segundo boleto, entre Brasil y Colombia.

El Preolímpico se celebrará del 2 al 10 de febrero del 2020, y los
mejores 12 de 16 equipos del mundo asegurarán su espació en las Olimpiadas de Tokio.