Puerto Rico cayó ante Serbia por 12 puntitos en el Acropolis Cup

Hay un julepe basquebolero pre-preolímpico. Eddie, Manolo y Omar hoy comieron Baclavá en honor a Tuto y Picu.

En lo que fue un partido más cerrado de lo que los supuestos expertos esperaban, la selección nacional de Puerto Rico cayó, 80-68, ante la potente escuadra de Serbia en el julepe basquetbolístico que apodan el Acrópolis Cup, que curiosamente no se juega en Manatí y sí en Atenas, Grecia.

Es el primer fogueo de cara al repechaje olímpico de Tokio 2020, a celebrarse desde el 29 de junio en Serbia. Fue un jueguito amistosos de esos que se tiran a veces, como cuando Puruco llegaba con su corillo de Llorens a repartir a Canales o a la canchita de La Perla o al combo que tenía Tony Carrasquillo en TH.

Serbia jugó malo como errr diablo, lo que también dice algo de cómo vamos pa'l Preolímpico. Borinquen coló su tiro de tres pero también falló mucho, porque los muchachos aún están un poco eñemao's por el jet lag.

Mientras el señor Barea se encontraba jugando con el niño Sebastián en el canastito de Nerf, el nuevo capitán de la selección, Gary Browne, cargó con 19 puntos la frecuentemente estreñida ofensiva boricua. Isaías Piñeiro y Emmy Andújar colaron 10 puntitos cada uno y George Conditt marcó nueve puntos, con siete rebotes y cinco steals.

El joven Gian Clavell volvió a dejar la puntería en la cantina donde Carmen Yulín escondía el arroz en el coliseo Roberto Clemente, al finalizar la jornada en coca.

Por Serbia, que descansó a sus caballos, el escolta Filip Petrušev  21 puntos, mientras que en par de minutitos jugados el delantero del Miami Heat, Nemanja Bjelica, recogió 12 rebotes. Mañana, Puerto Rico choca contra Grecia a la 1:00 p.m.
.