Proponen círculo de oración pa' que Gigi abandone cantaleta

La interesante propuesta fue realizada por un cibernauta en Twitter

El problema de reconocimiento que sigue viviendo la tenista Gigi Fernández sobre el oro que ganó en las Olimpiadas – representando a Estados Unidos – ha tomado nuevos bríos en esta última semana.

El miércoles, la tenista posteó un tuit en el que daba las condiciones para abandonar la cantaleta de que ella fue la primera boricua en ganar oro en las Olimpiadas, cuando, junto a Mari Jo Fernández, se agenció el preciado metal en dobles, para agasajar a los Estados Unidos de América, país al que decidió representar a pesar de haberse formado en Puerto Rico.

De inmediato, la noble grey criolla de Twitter le empezó a ofrecer consejos, incluyendo una visita al sicólogo. Gigi se lo está gozando to', porque vamos, realmente parece que lo hace por vacilar, aunque, contra, ya esta cantaleta lleva años.

Pero cuando la tenista volvió a la carga esta mañana, indicando que en el Salón de la Fama del Tenis Internacional la reconocen como boricua, la creatividad criolla no se hizo esperar.

Luego de ese tuit fueron muchas las respuestas… pero hubo una que nos llamó la atención. El cibernauta @rruizayala propuso una iniciativa muy interesante… y hasta divina: que hagamos un círculo de oración por Gigi, a ver si deja la cosita con el oro de Mónica y con su propia identidad boricua.

Parece una iniciativa justa. ¿Qué creen? Como decía aquel gran filósofo del deporte, Fufi Santori: OREMOS.