Presidente club Estudiantes: "Nos equivocamos con Barea. Fue un error"

Fernando Galindo acentuó cuán errado fue, a su entender, el fichaje del base boricua con Movistar.

El presidente del club Movistar Estudiantes de España, Fernando Galindo, indicó que el fichaje de José Juan Barea fue un gran error y propició un ambiente incómodo en el camerino.

"Creo que nos equivocamos con Barea. Fue un error. Al principio, lo vimos como una oportunidad porque en el puesto de base teníamos dificultades por las lesiones… y fue un grave error que creó un mal ambiente en el vestuario. Estas cosas no las concibes en el momento, lo ves con su comportamiento a posterior y por la forma en la que reaccionó finalmente. No estuvo a la altura de las circunstancias. Tampoco ayudó que se fuera el director deportivo (Willy Villar) en verano, en medio de la configuración de la plantilla. Fueron toda una serie de circunstancias adversas que nos llevaron a estos resultados. Esta es una forma de explicar las cosas, pero no me gustaría que se percibiera como una justificación", expresa en una entrevista que publicase hoy el portal del diario deportivo As.

¿Barea le decepcionó? – le preguntó el periodista José Ignacio Padilla, en la entrevista con As.

"(Silencio largo) A mí, personalmente, sí. Aunque todo requiere matices. Hizo algún buen partido, pero también nos hizo perder algún otro y nunca estuvo integrado en la plantilla. Lo veías en algunos tiempos muertos, que no escuchaba, que estaba en su mundo. Estaba al margen del resto de sus compañeros. Se veía en los partidos, cuando el entrenador daba indicaciones y a él no le importaban, se iba o se venía por la cancha. En los entrenamientos, no daba lo que debía de dar: venía de una cultura de NBA que, como él decía, no se entrena, se juega permanentemente y no entendía lo de los entrenamientos y su intensidad", acentuó.

"Un equipo son sus jugadores, un conjunto que debe tener solidaridad y un esfuerzo que tiene que ser compartido, y cuando alguno de los integrantes decae en alguno de esos aspectos, el conjunto del equipo se resquebraja. Y eso sí que se percibía, había jugadores que le miraban como ‘este qué se ha creído’", puntualizó.

Este tema se discutirá en breve hoy en el programa Impacto Deportivo, a las 2:00 P. M.

Mira también:

VIDEO: Un molesto Barea mostró su enc*jonamiento a lo boricua