Presentarán mañana fichaje de la primera mujer en el béisbol Doble A

Histórico.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico presentará oficialmente mañana a la primera mujer firmada para jugar Béisbol Superior Doble A.

Los Montañeses de Utuado, junto a la Federación se prestan a realizar el histórico anuncio mañana, cuando presenten el fichaje de Diamilette Quiles, una jugadora de la selección de béisbol de Puerto Rico.

No es la primera vez que una mujer participa en un torneo deportivo superior. En la década de los 80, Wanda Maldonado participó en el béisbol de la COLICEBA con los Llaneros de Toa Baja.

De igual forma, a finales de los 90, la baloncelista Alexandra Osorio jugó con los Ganaderos de Hatillo en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto (LPB), aunque su participación no llegó sin controversia.

diamilette

En aquel momento, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, bajo el mandato de Héctor 'Hetin' Reyes inhibió inicialmente su participación, asunto que llegó hasta los tribunales, donde la juez Carmen Rita Vélez Borras determinó que Osorio debía participar o la Federación incurriría en discriminación sexual.

Durante la presentación mañana de la inicialista de la selección nacional estarán presente el presidente federativo José Quiles; el licenciado Rafael Juarbe, apoderado de los Montañeses de Utuado y exsubsecretario de Estado; el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior de la Doble A, Pedro Vargas; y  el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Femenino, José Rafael Torres. El anunció se realizará en conferencia de prensa en el Salón de Actividades de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, en Hato Rey.

La jugadora Quiles, quien es oriunda de Utuado, hará su debut ante su gente este domingo, a las 11:30 a.m., cuando los Montañeses reciban a los Patrulleros de San Sebastián, en el estadio Ramón Cabañas.