Preparado Alberto “El Patrón” para su choque ante Tito Ortiz

Choque de titanes

Confiado y con tono desafiante, Alberto “El Patrón”, mejor conocido como Alberto del Río en su tiempo en la lucha libre, dijo estar preparado para su último combate dentro del octágono de las artes marciales mixtas, cuando este próximo 7 de diciembre se enfrente al imponente Tito Ortiz en el primer evento de pay-per-view de Combate Américas.

“Fui yo quien pidió esta pelea. Tito Ortiz fue el que yo seleccioné”, le dijo “El Patrón” a El Calce.

alberto

Tras nueve años fuera de la jaula, el gran Alberto aseguró que viene preparado física y mentalmente para chocar ante Ortiz, integrante del salón de la fama de UFC y quien ostenta una marca de 20 victorias, 12 derrotas y un empate dentro del octágono.

A pesar de ser conocido por su basto trabajo dentro del cuadrilátero de WWE, Lucha Underground, CMLL, AAA y la puertorriqueña WWC, Alberto no es un desconocido del mundo de MMA. Con marca de 9 victorias y 5 derrotas, el natural de San Luis Potosí ha luchado dentro de la jaula en Japón, México y España. Su última pelea en el octágono fue en 2010.

“Te preparas de la misma forma [tanto para MMA como para lucha libre]. Se mentaliza completamente hacia lo que vayas. Haces un ajuste completo de la lucha libre hacia las artes marciales mixtas. Ya lo demás es confianza, la idea y el plan de pelea, que vienen de la mano conforme va avanzando el campamento de entrenamiento”, explicó vía telefónica.

El peleador señaló, además, las razones por las que escogió a su oponente y no permitió que fuera mandado o impuesto.

alberto

“Yo fui el que a la hora de la verdad de mi regreso siempre dije que quería hacerlo con alguien de nombre. Nada más es una pelea que estoy haciendo y después a colgar los guantes de las artes marciales mixtas”, agregó el mexicano.

El combate entre Alberto y Ortiz será un “winner takes all”, donde el campeonato de WWE, que en su momento ostentó “El Patrón”, estará en juego al igual que la correa de UFC que estuvo en la cintura de Ortiz.

“El saber que el ganar cualquier campeonato de cualquier organización requiere de un trabajo de lágrimas, de sudor, de esfuerzo, de sangre… Por eso fue que se tuvo la idea de poner los dos títulos en juego y dejar que el ganador se llevarse el prestigioso título que tanto le costó al otro sangre, sudor y esfuerzo para ganar”, puntualizó.

Hablando sobre Combate Américas, “El Patrón” dijo estar emocionado por traer de regreso las artes marciales mixtas a suelo boricua.

“Es algo que venimos cocinando desde hace mucho tiempo. Estamos muy emocionados porque sabemos del talento y la pasión que hay en la isla por los deportes de combate y para mí es un gusto personal, porque fue algo que yo quería mucho. Llevar a mi empresa, mi casa, Combate Américas, a un lugar que tiene tanta historia y tantos recuerdos en mi corazón”.