¿Por qué el título con Manchester City fue el más difícil para Pep Guardiola?

Y si lo dice el propio Pep, que ha ganado infinidad de campeonatos, imagínense...

Pep Guardiola sobre campeonato con Manchester City

Lo que se veía venir, se confirmó. Después de una excelente campaña, la derrota del Manchester United ante Leicester, le dio el título al Manchester City, llegando a los siete títulos de liga locales, uno más bajo las órdenes del director técnico Pep Guardiola.

El de esta campaña es el tercer título de liga del City en cuatro temporadas y el décimo trofeo ganado con el entrenador español. Razón por la que no dudó un segundo en pronunciarse. Y es que sigue dejando claro por qué es uno de los mejores del mundo.

"Al principio de cada temporada, la Premier League es el título más importante para nosotros. En ella, cada tres días, hay que estar jugando contra todos los rivales en casa y fuera. Sólo siendo el mejor, semana tras semana, puedes ganar esta competición. Es un éxito enorme"

capturadepantall-b510f0782d1a1fff160cd80aae48a58d.jpg
Archivo Getty Images

¿Por qué el título con Manchester City fue el más difícil para Pep Guardiola?

Sin embargo, este torneo tuvo un tinte especial. Guardiola destacó su orgullo por la consecución del título porque, según él, ha sido la campaña más dura de sus cinco años al frente de los 'citizens'. Así lo afirmó en declaraciones para la página web oficial del club.

"Ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro. Fue la más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy orgulloso de ser el entrenador de este grupo. Superar esta temporada, con todas las restricciones y dificultades a las que nos hemos enfrentado, y mostrar la consistencia que tenemos es extraordinario".

Sobre la ausencia de público a causa de la pandemia, el estratega afirmó que "espera celebrarlo todos juntos un día no muy lejano. Ha sido un año muy duro para mucha gente. Este es realmente para nuestros fans y para Colin Bell y toda su familia", agregó al recordar a una de las leyendas del Manchester City, fallecido a principios de 2021 a los 74 años.