Ponte tu camisa, educa y usa #Retire21 este próximo miércoles

Colaboradores de medios independientes hacen una invitación a la comunidad deportiva

D Ponte tu camisa, educa y pide el retiro del número 21 de Roberto Clemente Walker. Tres fiebrus del béisbol se inspiran en este deseo para que la comunidad puertorriqueña e internacional se unan el próximo miércoles, 9 de septiembre, a la celebración del Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas.

La iniciativa es sostenida por la jugada histórica que hiciera los Piratas de Pittsburgh el miércoles al anunciar que “llevaremos la camiseta número 21 en el Día de Roberto Clemente” como un tributo apropiado para el astro puertorriqueño.

Los comunicadores Zacha Acosta del blog La Estocada, Eddie Rivera de Comunidad 21 y Manolo Rodríguez de TAB Deportes coincidieron que este día puede ser productivo para seguir apoyando el movimiento del retiro del número 21 de las Grandes Ligas y una oportunidad para todos los maestros de Puerto Rico puedan educar de quién es Roberto Clemente Walker, su legado por el béisbol nacional e internacional y de la herencia dejada sobre el apoyo a las causas sociales.

Los colaboradores entienden que “en los tiempos que nos han tocado vivir por la pandemia del COVI19 no podemos asistir a un parque de pelota físicamente, pero si podemos hacer que nuestras redes sociales, nuestras plataformas de educación virtual y nuestro día se sienta el legado de Roberto Clemente. Al maestro, que pueda sacar cinco minutos para dialogar con sus estudiantes. A los que trabajan puedan usar su camisa del número 21. Al aficionado que pueda presentar su colección o sean creativos. Lo importante es unirnos como puertorriqueños para lograr lo que hizo Los Ángeles Dodgers con el retiro del número 42 de Jackie Robinson en la década de los noventas como respeto y honor a su carrera. ¡Queremos ese mismo respeto para nuestro puertorriqueño!”.

Los tres medios informativos independientes compartirán en sus plataformas digitales información que apoye a la reflexión de la personalidad del astro carolinense en el pasado, presente y futuro de nuestras generaciones.

Sobre los medios independientes

C21 es un espacio donde personas relacionadas al deporte, educación y la actividad física puedan compartir sus historias y conocimientos. Creemos en la documentación como una herramienta para aportar a la historia deportiva. Redes: Facebook, Instagram y Twitter @21escomunidad.

La Estocada by Zacha Acosta es un blog para contar historias relacionadas al deporte y los elementos que se asocian para llevar al lector a ese encuentro con la profundidad de lo superficial de las cosas que lo rodean. Plataforma: portal https://laestocada.blog/, en Facebook https://www.facebook.com/Laestocadabyzachaacosta .

Tiro Al Blanco (TAB) es un emprendimiento digital deportivo en español, utilizando múltiples plataformas virtuales para difundir análisis, noticias y argumentos deportivos tantos regionales como internacionales. Los periodistas de TAB cuentan con acreditaciones de prensa de las más importantes ligas profesionales del mundo (MLB, NFL, NBA, FIFA, FIBA y BSN, por mencionar algunas). Los seguidores de TAB hoy son conocidos como TAB Nation. Instagram y Facebook @tabdeportes.  (#)