De Playmaker: “El baloncesto escolar siempre me lo viví”

Viene con un torneíto ahí que promete... De Playmaker y Ema Santiago hablaron con el #PodcastElCalce

 

 

Héctor Torres (De Playmaker) y su hermano Emma Santiago vienen enserio con una iniciativa que busca abrir espacios para la juventud del baloncesto escolar de Puerto Rico.

En entrevista con El Calce, ambos se fueron en güira con el balón social y dieron detalles sobre el torneo que han organizado, nombrado “Back The Road”.

back to the road

“Esto era una idea que siempre había tenido en mi mente. El baloncesto escolar siempre me lo viví. Participaba en los torneos y siempre me gustó esa iniciativa. El baloncesto escolar no tiene la cobertura que se merece y hablé con mi hermano Emma para tratar de crear un concepto donde podamos resaltar lo que está sucediendo en las escuelas. Por eso creamos este concepto, un torneo de baloncesto que reúne a las mejores 54 escuelas de Puerto Rico, tanto públicas como privadas, en rama masculina y en rama femenina”, señaló el líder de La Garata de la Mega.

De acuerdo con el Playmaker, serán dos torneos que correrán paralelos: el de las escuelas públicas por un lado, mientras el de las privadas se desarrolle por el otro.

Héctor De Playmaker y Ema Santiago hablaron con el periodista José Encarnación para el #PodcastElCalce:

“[Los equipos] podrán demostrar que son dominantes en su área y luego van a tener que demostrarlo cuando los mezclemos el 16 de marzo en Guaynabo. Estamos acostumbrados a torneos de fines de semana o torneos en los que se juega en diferentes pueblos. Esto es un sistema de ventanas. Se va a jugar en tres fechas distintas y la final, que se jugará en marzo de 2019”, sostuvo el Play, quien ya se reconcilió con el director técnico de la selección nacional de baloncesto, Eddie Casiano.

Según dijo el locutor, en enero sostendrá una reunión con la Federación de Baloncesto (FBPUR) para ver cómo la iniciativa de “Back To The Road” puede impactar los programas juveniles del organismo federativo.

“El señor Mundi Báez quiere ver de qué manera podemos integrar esto a la iniciativa de la FBPUR. El viernes estuve reunido con Eddie Casiano, le encantó la idea de lo que estamos haciendo y adicional a eso se comprometió a visitar una de las ventanas del torneo”, aseguró.

La primera ventana arranca el sábado en la Tomás Donesn de Fajardo, desde las 11:00 de la mañana. Los boletos están a la venta en molusco.com.