Pitufo dejó el corazón en el ring: "Fuimos a una guerra"

Muchos consideran su pelea de anoche ante Navarrete una de las mejores del año.

Christopher 'Pitufo' Díaz lo dejó todo arriba del cuadrilatero, pero no pudo conquistar el campeonato mundial pluma de Organización Mundial de Boxeo (OMB), al caer por nocáut técnico a los 2:49 del duodécimo round ante el mexicano Emanuel ''Vaquero' Navarrete.

Es la segunda vez que Pitufo cae en un duelo de título mundial, mientras que el combate marca la primera defensa exitosa para Navarrete. El duelo fue el combate estelar de un cartel que presentó Top Rank Boxing ayer en el Solver Supr Arena, de Kissimmee, de la mano de ESPN.

 

"Fuimos a 12 asaltos, a una guerra. ", expresó Pitufo luego del combate

Dijo que salió más aguerrido tras recibir el primer knockdown, indicando que "me confundí un poco la velocidad, pensaba que podía timearlo mejor. El es bien lento. Pega fuertísimo. Creo que si no llega a ser por los knockdowns estaba 50/50″.

"Su estilo es difícil de descifrar. Vino bien preparado, yo también. Esta fue la pelea del año", agregó.

Díaz entiende que "le di buenos golpes y en el último asalto lo lastimé. También en el séptimo".

"Es un deporte, se gana y se pierde. Yo siempre entrego mi corazón en las peleas. Vine a hacer un trabajo inteligente. Él pegaba y yo sentí las manos", apuntó Pitufo, quien solo había tenido una oportunidad por la corona superpluma de la OMB el 28 de julio del 2018 ante el japonés Masayuki Ito, también en Kissimmee.

Mira el combate aquí: