Piratas vencen a los Atléticos en tiempo extra y Humacao se niega a ganar

Sigue caliente la acción del BSN. Aquí los resultados

Los Piratas de Quebradillas se tuvieron que ir a tiempo extra para vencer a los Atléticos de San Germán en un juegazo que terminó 119-117, mientras que los Leones de Ponce perdieron ante los Capitanes de Arecibo 86-79 en un juego donde al menos demostraron que se pueden medir ante los grandes equipo de la liga.

Por otro lado, los Brujos de Guayama defendieron su casa ante los Gigantes de Carolina con marcador final de 80-71 y por su parte los Mets de Guaynabo tuvieron una victoria sobre el equipo que se niega a ganar, los Grises de Humacao.

Resumen de los partidos por bsnpr.com

San Germán y Quebradillas dieron el juegazo de la noche con una impresionante actuación ofensiva de Tu Holloway con 42 puntos y 10 asistencias en la victoria de los Piratas en tiempo extra. Los Piratas amagaron con despegarse en el segundo quarter, pero los Atléticos respondieron y se jugó intercambiando ventajas y canastos. Phillip Wheeler envió el juego a tiempo extra con un puente aéreo en asistencia de Paris Bass. Holloway respondió con 9 puntos en el arranque del tiempo extra y San Germán se mantuvo en juego con canastos de Aminu. Un tiro libre de Jorge Bryan Díaz le dio la victoria 119-117 a los Piratas de Eddie Casiano, a quien le fue retirada su camiseta y el número 5 en los Atléticos de San Germán. A Holloway lo acompañaron 20 puntos de Will Daniels y 15 puntos de Tyler Polo. Por los Atléticos el mejor fue Bass con 28 puntos y 10 rebotes, seguido de Tjader Fernández con 24 puntos y 9 asistencias.

Una racha de 15-0 para cerrar el juego le dio la victoria a los Capitanes sobre los Leones. Ponce parecía estar en control entrando al último parcial arriba por 9 puntos 67-58 ,de la mano de Jezreel De Jesús y Deon Thompson. Capitanes arrancó el cuarto quarter con una racha de 8-0 y lo cerró on otra de 15-0 que selló el triunfo por marcador de 86-79. Davon Jefferson tuvo una gran noche en la pintura por Arecibo con 23 puntos y 6 rebotes, seguido de Victor Liz, quien estuvo enorme en el cierre, y anotó 17 puntos viniendo del banco. David Huertas y Walter Hodge Jr. sumaron 15 puntos cada uno. Jezreel De Jesús fue el mejor de Ponce con 23 puntos en la derrota.

Guayama tomó control del juego en un enorme segundo quarter que ganó 32-15 y se llevó la victoria sobre Carolina. Empatados a 19 luego de finalizar el primer parcial, los Brujos activaron sus poderes y con una ofensiva encabezada por Terrico White (9 en el parcial), Javari Josiah e Hiram Huertas, se adueñaron del juego cerrando la primera mitad con ventaja de 17 puntos, 51-34. Carolina batalló y acercó el marcador a 5 puntos con 6 minutos por jugarse, pero Guayama aguantó y consiguió el triunfo por marcador de 80-71. Chris Ortiz lideró a los Brujos con 26 puntos y 12 rebotes, seguido de White con 17 puntos y 9 rebotes en la victoria. Wil Martínez fue el mejor por Carolina con 18 puntos.

En Humacao se repitió la historia de un equipo que es capaz de competir por momentos, pero no logra cerrar juegos como parar conseguir triunfos. Esta noche los Mets de Guaynabo controlaron el juego y ganaron 86-73 con un balanceado ataque ofensivo que contó con aportes de William Orozco y Ernesto Rodríguez con 10 puntos cada uno, liderados por David Stockton con 17 puntos en la victoria. Marcus Barham fue el mejor por los Grises con 25 puntos.

Hoy los Piratas de Quebradillas visitan a los Indios de Mayagüez a las 8pm. El partido será transmitido por Tele Isla.

 

#BSN ¡LLEGÓ LA TABLA PARA HOY MIÉRCOLES!

Así luce la tabla de posiciones luego de la jornada de hoy miércoles con…

Publicado por La Guerra del BSN en Miércoles, 18 de agosto de 2021