Pink y el equipo de balonmano que dejó el bikini por reglas “sexistas”

La cantante estadounidense, Pink, pagará la multa impuesta al conjunto noruego, que usó short en vez de traje de baño.

Hace algunos días, se dio a conocer que la Selección de Noruega de Balonmano fue multada por la Federación Europea, tras negarse a jugar con pantalones cortos, pues consideraron esto un símbolo sexista.

Esta situación causó molestia en las redes sociales, ya que muchas organizaciones tacharon de injusta la decisión de las autoridades.

El reglamento de la Federación Internacional de Balonmano exige que las jugadoras lleven la parte inferior del bikini. Incluso, los lados de la prenda no deben tener más de 10 centímetros.

Equipo de balonmano noruego es multado por no usar bikini

Caso contrario es con los hombres, quienes pueden portar pantalones cortos sin ningún problema.

El conjunto noruego lleva semanas peleando por cambiar esta regla, ya que se les hace injusto en pleno Siglo XXI.

En el duelo por la medalla de bronce, ante España,en el Campeonato Europeo de Balonmano, las noruegas saltaron al campo en shorts, por ello fueron sancionadas.

Cada atleta fue multada con 170 dólares, por lo que el monto total fue de mil 500.

Kare Geir Lio, director de la Federación Noruega de Balonmano, se comprometió a pagar la sanción, pues no quiere que las jugadoras pongan un solo peso.

“Estamos muy orgullosos de estas chicas, que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria. Lo importante es que los deportistas se sientan cómodas. Debe existir una libre elección dentro de un marco estandarizado”.

Federación de Balonmano Noruega

Pink pondrá el dinero de la multa

La cantante estadounidense, Pink, salió en defensa de las integrantes del equipo noruego. De hecho, la solista aseveró que ella pondrá el dinero de la multa, pues se sintió orgullosa de la decisión que tomaron las deportistas.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su uniforme. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así”.

Pink, cantante estadounidense

Desde hace varios años, la intérprete ha estado involucrada en causas feministas, con la firme intención de demostrar que no existe ningún sexo débil.

“Cuando la gente se ríe de mí, dicen que parezco un chico, que soy demasiado masculina, que mi cuerpo es muy fuerte y yo le digo a mi hija: '¿Ves que me deje crecer el pelo?: No, mamá ¿Ves que modifique mi cuerpo? No, mamá ¿Ves que me afecte la opinión de la gente? No, mamá. Pero, ¿ves como lleno estadios alrededor del mundo? Sí, mamá. Muy bien cariño, entonces nosotras no cambiamos. Nosotras tomamos la gravilla y la concha, y hacemos una perla”.

Pink, cantante estadounidense