Piloto boricua a meterle chambón en competencia de Lamborghini

El próximo 7 de agosto de 2020

El piloto de carreras boricua, Víctor Gómez IV se prepara para subir el próximo peldaño en su carrera profesional, compitiendo por primera ocasión en el Lamborghini Super Trofeo North America.

Dos carreras de cincuenta minutos cada una en un total de cinco rondas, de esto consistirá la competencia, que este año cumple su octava edición y que comenzará a partir del 7 de agosto de 2020 en la pista Road America, en Wisconsin.

Gómez IV, a sus 23 años ya cuenta con una importante trayectoria en la industria del automovilismo, comenzando a sus 17 años en el Ferrari Challenge Championship, además de varios reconocimientos, entre ellos el campeonato en la categoría GOLD del Porsche GT3 Cup Challenge by IMSA, en el año 2018 y el subcampeonato en la misma categoría en el 2017. En 2019, Gómez IV logró posicionarse entre los mejores diez competidores de la categoría PLATINUM.

"Estoy muy emocionado de regresar a la pista, esta vez con Lamborghini y el equipo de Change Racing. Es un nuevo reto que me ayudará a mi crecimiento como piloto profesional. Quiero darle las gracias a mi familia por el continuo apoyo, al equipo de Porsche Motorsports North America por todos los años llenos de buenos momentos, y a todos mis patrocinadores por hacer este sueño realidad. Agradecido por la oportunidad siempre. ¡Estoy listo!”, expresó emocionado Gómez IV.

Compitiendo como parte del equipo Change Racing y representando el #29, Gómez IV conducirá un vehículo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, un potente auto deportivo de 620 hp diseñado para carreras GT.

Lamborghini Super Trofeo North America, que estaba pautado para comenzar este año durante el mes de abril, pero, que tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia del coronavirus, correrá en el siguiente orden de eventos:

  • Primera ronda: 7 al 9 de agosto en Road America, Wisconsin.
  • Segunda ronda: 4 al 6 de septiembre en Laguna Seca, California
  • Tercera ronda: 2 al 4 de octubre en Watkins Glens, Nueva York
  • Cuarta ronda: 23 al 25 de octubre en St. Petesburgo, Florida
  • Quinta ronda: 13 al 15 de noviembre en Sebring, Florida

Lamborghini Super Trofeo es una desafiante competencia organizada por Lamborghini Squadra Corse que consiste en tres campeonatos continentales en 16 circuitos diferentes en Asia, Europa y América del Norte, para un total de 36 carreras, 12 de ellas en Estados Unidos.