Pete Alonso, ganó más dinero en el Juego de Estrellas que lo que cobra con los Mets

El primera base de Nueva York se volvió a coronar en el Juego de Estrellas, tras sumar más de 100 jonrones

El primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, revalidó su corona en el Juego de Estrellas de la MLB, al ser el vencedor por segundo año consecutivo del Home Run Derby.

El originario de Tampa, Florida, derrotó al jardinero de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini, por 23-22.

Pete Alonso, el rey del Home Run Derby en la MLB

Alonso realizó la misma cifra que le dio el título en 2019, cuando derrotó a Vladimir Guerrero Jr.

El año pasado no se celebró el tradicional concurso, debido a la pandemia por el coronavirus que detuvo la mayoría de los deportes.

Además, Pete impuso una nueva marca, al convertirse en el único jugador de todos los tiempos con 100 jonrones en el Juego de Estrellas.

Incluso, ya es el tercer bateador que consigue el trofeo en ediciones consecutivas, algo que ya habían logrado Ken Griffey Jr. y Yoenis Céspedes.

Pero el reconocimiento no sólo es deportivo, ya que “El Oso Polar” se ha hecho acreedor a poco más de dos millones de dólares, uno por cada año.

Esta cifra supera el sueldo que tiene con los Mets, en donde percibe una cifra cercana al millón y medio por tres campañas disputadas.

Su desempeño con el bate ha sido mejor remunerado en el festival de cuadrangulares que con su equipo, por lo que ya piensa en tener una actualización de contrato.

Pete Alonso vive sus primeras temporadas en las Grandes Ligas, motivo por el cual la franquicia de Nueva York no le puede dar un mejor salario.

De hecho, en 2022 se vence su plazo contractual, y hasta entonces podrá negociar una nueva cantidad.

Incluso, será en 2025 cuando pueda tener un aumento considerable, ya que será el momento en que se convierta en agente libre.

La carrera deportiva de Pete Alonso va en ascenso. Hace un par de temporadas fue nombrado el novato de la Liga Nacional, pero sus grandes actuaciones lo tienen hoy en la mira de todo el campeonato.

Alonso acumula 17 jonrones en lo que va de esta temporada, aunados a 68 hits que le han permitido 38 carreras en este año.