Periodistas jóvenes abogan por más transparencia para con la prensa deportiva

El corillo de Impacto Deportivo alzó el reclamo anoche.

Ante el interminable tirijala que parece haber en el mundo del deporte – en especial con respecto al baloncesto y la selección nacional 0 un grupo de periodistas de vanguardia, liderado por el joven veterano del periodismo deportivo, Edwin Feliciano, abogaron ayer por más transparencia para con la prensa deportiva.

Feliciano, parte del grupo de jóvenes periodistas que realizan el programa Impacto Deportivo, descargó ayer contra la carencia de seriedad que entiende que existe en el deporte nacional con respecto a lo que ve como una dificultad "para asumir responsabilidades".

"Se toman las críticas como personalismo, pero no es así. Es importante que las personas que están en las esferas de poder tengan que responder. Es parte de su trabajo", dijo vestido de sosiego el último discípulo aventajado que tuvo el gran maestro Elliott Castro.

El exdirector de deportes de Radio Huelga hizo hincapié en "la responsabilidad social y la responsabilidad ética que existe" de los administradores deportivos para con la prensa y el pueblo

"Esto tiene que ser todo en un marco de respeto. Pero creo que hay una falta grande en la forma en que se asumen posturas sin conocer a la persona o sin conocer al profesional. Puerto Rico es un país pequeño y muchas veces se presta para manipular información. Es momento que se dé la libertad de prensa verdadera. Hay una falsa ley de la mordaza que no debería existir, pero que sí existe", destacó.

Las expresiones surgieron durante su participación en una transmisión en vivo del programa Tertulias, de Impacto Deportivo. En el mismo participaron junto a Feliciano  los periodistas Javier Sabath, José Manuel Encarnación y el que apodan "el señor Pancho" – Francisco López – desde España, donde completa estudios posgraduados en el programa de administración deportiva del Real Madrid.

Mira el video completo:

#TertuliasID: ¿Qué está pasando con nuestro baloncesto?

Analizamos la situación que vive el baloncesto puertorriqueño.

Publicado por Impacto Deportivo Radio PR en Jueves, 4 de marzo de 2021