Paco Olmos hizo taquitos al pastor con Casiano y los magníficos

Ay, Eddie...

Una pela de 81-56 fue el marcador final del partido que perdió hoy Puerto Rico ante México, aunque hubo ocasiones en que parecía que era por más.

Paco Olmos, exentrenador de la selección, dirigió a México en una espectacular demostración, especialmente en el primer y el cuarto parcial. De hecho, se crecieron en el clutch anotando 46 puntos en la segunda mitad contra apenas 24 de los boricuas.

8681904f2ff1f208-b47175adfd7763d009dde49c878c3221.jpg

Brilló Gandía en la primera mitad.

A sus 23 años, Iván Gandía ya parece listo para tomar el batón de los José Juanes Bareas y los David Huertas de la vida, pues ninguno de ellos está ahora mismo.

Y ya es tiempo. Gandía ha sido el pistolero mayor de Eddie Casiano en el partido de hoy de la Americup de Puerto Rico ante México, tercer partido en la clasificatoria maratónica rumbo al AmeriCup 2022.

Gandía tiró de 5-4 de tres en la primera mitad, y se fue perfecto desde el tiro libre en cinco oportunidades. Gandía empezó junto a Emmy Andujar en la cancha trasera, en un cuadro inicial que también incluyó a Jorge Bryan Díaz, Gilberto Clavell y Jeysean Page en la línea frontal.

Lo malo fue que aunque anotó 20 en la primera mitad, en la segunda solo anotó tres.

Mexico abusó de Puerto Rico en el primer parcial, 22-8. Un segundo segmento de 24-13, liderado por la puntería de Gandía, puso a Puerto Rico en juego. México es dirigido por el expiloto nacional, el español Paco Olmos.

Mira el juego pulsando aquí. 

Pulsa aquí para ver el boxscore.