Paciencia, buena defensa y juego colectivo, las claves de Puerto Rico

Mañana se miden a Argentina en el primer juego de la sexta ventana

Puerto Rico tiene que ganarse a Uruguay en la sexta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019. Sí o sí. No hay mañana. Estamos contra la pared.

Cuando la selección nacional consiguió su sexto triunfo en su décima presentación en la gira clasificatoria, al vencer a Panamá sudando la gota gorda, los del patio cogieron un segundo aire en la tabla de posiciones del Grupo E, donde ocupan el cuarto puesto. Sin embargo, ahora queda tirar todos los cartuchos para ver si, en efecto, las cosas toman un giro prometedor.

Ya Eddie Casiano le dijo a El Calce que confía en sus muchachos y que van a dejar el corazón en la cancha. Eddie señaló que la clave es ser paciente en las tablas del Coliseo Roberto Clemente. No obstante, aprovechamos para preguntarle al nuevo técnico de los Indios de Mayagüez, Tony Ruiz, sobre su visión en cuanto al panorama actual del conjunto boricua. El técnico lanzó su opinión a media distancia.

“Creo que ha quedado demostrado que jugar en Puerto Rico representa una responsabilidad grande. Será muy importante ser pacientes ante el público puertorriqueño y no perder el enfoque en la cancha. Los muchachos saben a lo que se enfrentan y creo que el éxito del equipo dependerá mucho de lograr controlar las emociones”, manifestó.

Ruiz no se fue en güira con la predicción de dos victorias para Puerto Rico, pero donqueó a dos manos el balón de la puertorriqueñidad.

“Tenemos que apoyar al equipo. Todo el mundo. Yo confío en el buen trabajo de la selección”, aseguró.

Al igual que sostuvo Casiano, Ruiz entiende que la defensa es muy importante para el éxito de la selección. El técnico nos dio sus dos claves para conseguir victoria.

“Sobre las claves para un triunfo, entiendo que la defensa y el juego en conjunto deben ser fundamental. Tenemos que defender en la pintura y en el tiro largo. Necesitamos que todo el mundo entre a cancha con un plan de trabajo. Necesitamos el pase extra”, detalló.

La primera cita de Puerto Rico en esta sexta ventana será mañana, cuando el quinteto boricua se mida por segunda ocasión a Argentina, que aplastó a los nuestros en la cuarta ventana. El segundo compromiso de Puerto Rico será ante Uruguay, el 25 del corriente.

“Tenemos que pensar en ambos juegos. Estamos contra la pared y entiendo que tenemos que romper con una mentalidad ganadora desde ese primer juego contra Argentina”, afirmó Ruiz.

Por el momento, los nuestros están fuera de las siete posiciones clasificatorias para el Mundial de China 2019. Canadá, Venezuela, Argentina y Estados Unidos son los equipos que, hasta la fecha, tienen el boleto mundialista en el bolsillo. Quedan tres espacios por definirse. Brasil, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico son los países que tienen que dar la pelea.

El partido de mañana está programado para las 8:00 de la noche.