¡Otro nivel! Adianez y Kingdom se coronaron en el Back to the Road

Olvídate del BSN. Oye, Eddie Casiano, dale una llamadita a Yadiel, que en Virgilio hay pari.

Hay pocas cosas más gufiás que un emocionante juego de baloncesto de escuela superior.

Por eso es que usté tiene que apoyar el básquetbol de la juventud, porque es el deporte una de las cosas que más le enseña a nuestros niños y jóvenes sobre la vida. Confraternizar, competir, ganar, perder, triunfar, fracasar, entender. La vida. Así mismita es.

"Emilio y DeportePR lo dijeron: Kingdom, mañana no hay clases", dijo Emilio, el narrador del partido, 78-62, cuando Kingdom venció en la final de masculino a IMEI en un partido lleno de respeto y fulgor.

Eso puede que sea un gozo del momento, pero capta muchas cosas en una oración, gente: el gozo del deporte escolar es indeleble.

Chequea esta galería de fotos que nos suministró DeportePR:

El corillo de Kingdom arrancó super caliente en la primera mitad, llegando al break dominando, 37-27. IMEI se mantuvo recio en el tercer parcial, y a pesar de en ocasiones mostrar momentos excelsos de superioridad no dejaba de mostrarle respeto a su rival. Ojo, que hay que recordar que IMEI es del combo que no se deja.

Chequea el boxscore del juegón que tiraron IMEI y Kingdom:

hoja

En el cuarto período cuando parecía que ya IMEI estaba acabado, lo muchachos sacaron cría y cortaron la ventaja a nueve puntos. Lo que pasa es que el movimiento de balón de Baby Giusti es casi como el de Popovich y con 2:46 restando Ángel De León metió tremendo triple, que luego fue pisado con un canastazo con falta de Fernando Ramos que puso a los chicos del pastor de Kingdom arriba 71-56 en ruta a la eventual victoria.

Algo que hay que notar: Yadiel González demostró que en su camino de vida se ha vuelto una verdadera bestia con el balón. El orgullo del residencial Virgilio Dávila de Bayamón marcó 35 puntos.

"Hemos trabajao pa esto, pa los escenarios grandes. En verdad, estamos emocionados, pero sabíamos que ibamos a ganar. Queremos ahora el [torneo] McDonald's", destacó.

Adianez nunca se rindió

De igual fogosa forma, el Colegio Adianez superó al déficit que fue su déspota durante todo el partido para vencer por tres puntos, 56-53, al colegio Kingdom de Dorado en la final femenina del torneo Back To The Road 2019.

basket

El Colegio Adianez superó al déficit que fue su déspota durante todo el partido para vencer por tres puntos, 56-53, al colegio Kingdom de Dorado en la final femenina del torneo Back To The Road 2019.

back to the road

Adianez llegó abajo, 46-38, al cuarto periodo, pero sacó garras y con un cuarto final de 18-7 guiados por el ataque de su bujía Nina De León se salieron con la suya.

kingdom

La ofensiva de Nina se liberó en el cuarto parcial, acabando el partido con 20 puntos y cinco rebotes. Fue un juego en el que Nina atacó a mansalva y destruyó desde el tiro libre, encestando 10 en 12 intentos. Diana Rivera y Alanis Ventura mostraron su artillería en la pintura: Diana marcó 12 puntos con 10 rebotes, mientras que Alanis anotó 10 tantos, con ocho rebotes.

Por Kingdom Dorado, Nicole Guzmán encestó 15 tantos, Ángely Rivera anotó 13 y Daneishka Ayala coló 11.

"Teníamos que defender, no podíamos permitir segundas oportunidades", respondió Nina ante la pregunta de Emilio en la entrevista posjuego.

Aquí están las estadísticas del juego:

stats

 

Míra aquí toda la acción de la final de Back To The Road: