¡Otra para Puerto Rico! San Juan es el campeón del mundo en torneo 3x3 de FIBA

Los duros son los de aquí, pa' que sepas

FIBA

¡Yo soy boricua pa' que tú lo sepas! Puerto Rico sigue cosechando triunfos a nivel mundial, esta vez dimos pasta y queso en el torneo internacional de 3×3 FIBA, donde el equipo de San Juan resultó campeón.

El equipo integrado por Ángel Matías, Josué Erazo (Indios de Mayagüez), Gilberto Clavell (Cariduros de Fajardo) y Jorge Matos (Atléticos de San Germán), sacó la cara al derrotar al equipo UB de Serbia con marcador de 21-13 en la final del World Tour de FIBA que se llevó a cabo en Suiza.

Para ganar el partido, San Juan, tuvo que sudar la gota gorda ya que en ese último punto fallaron un tiro de tres, cogieron el rebote, fallaron una güira, pero Gilberto Clavell cogió el rebote y anotó el punto 21.

San Juan también derrotó al equipo de Riga de Letonia, equipo que resultó campeón en el 3×3 de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Puerto Rico también venció a Serbia en la jornada del torneo donde resultó campeón.

Esta es la primera vez que San Juan gana un torneo internacional de 3×3 desde que se llevó a cabo el World Tour en Miami en el 2012.