Oscar Collazo regresó a casa con su oro panamericano

Se coronó en los 46-49 kg.

El medallista de oro en los 49 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú,  Oscar Collazo, regresó a casa hoy y fue recibido en grande en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, luego de su exitosa participación.

"Gracias Villalba, de verdad que estoy bien contento. Le dedico la medalla a mis viejos, a mi hermano y a toda mi familia", sostuvo un emocionado Collazo en su recibimiento.

También regresaron a suelo boricua los integrantes del quinteto nacional de baloncesto, medallistas de plata en estos juegos.

Oscar

Tenis de mesa sumó bronce

Entretanto, ya el tenis de mesa conquistó su primera medalla en Lima. Adriana Díaz y Brian Afanador se colgaron bronce en el dobles mixtos. La dupla utuadeña cayó ante Gustavo Tsuboi y Bruna Takahashi en cinco sets (11-7,13-11, 15-13, 11-9 y 11-7).

Los muchachos no se mostraron contentos con el primer resultado, a pesar de que la meta era luchar el metal dorado. 

“Contentos porque ganamos medalla. Ahora enfocarnos para cada una de las competencias que nos falta que son completamente distintas y vamos a dar lo mejor en buscar las medallas”, dijo Afanador a través del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Por su parte, Adriana indicó que lo dieron todo y reconoció que fue un juego sumamente fuerte.

“Es el momento de prepararnos para los eventos que tenemos como el doble como mi hermana, Melanie, y la individual. Seguiremos trabajando”, manifestó Díaz.

El bronce de tenis de mesa representó la décima medalla de la delegación boricua en Lima. Al cierre de esta edición el botín de Puerto Rico contaba con tres medallas de oro (bolos, boxeo, béisbol), dos platas (3×3 y baloncesto masculino), y cinco bronces (poomsae, bolos, boxeo, surfing, tenis de mesa mixto).

En sus participaciones individuales, Afanador despachó en seis sets (11-8, 7-11, 8-11, 11-7, 11-9 y 11-8) al paraguayo Alejando Toranzos en la primera ronda de sencillos. Daniel González, además, se apuntó la victoria en la primera ronda por 4-1 (11-7, 11-2, 7-11, 11-6 y 11-5) sobre el colombiano Julián Ramos.

Igualmente, Melanie Díaz hizo lo propio venciendo 4-2 (13-11, 11-5, 9-11, 11-8, 5-11 y 11-3) a la paraguaya Leyla Gómez en la primera ronda de sencillos.

oscar collazo

Al cierre de esta edición, Gonzáles y Afanador buscaban empezar con el pie derecho su participación en dobles.

Esta noche, a las 8:00, Adriana y su hermana Melanie van por el oro en dobles femeninos. Se enfrentarán a la dupla norteamericana de Yue Wu y Lily Zhang.

Cayó el sóftbol femenino

Entre los resultados de ayer también resaltó la derrota del equipo de sóftbol femenino. Este fue el segundo revés de las nuestras en Lima, al caer derrotadas con pizarra 6-0 ante Estados Unidos.

La ofensiva nacional no tuvo respuestas ante el dominio de las campeonas mundiales. Fueron 12 las bateadoras del patio que se fueron por la vía del ponche.

Los únicos indiscutibles del equipo de Puerto Rico fueron producto de los bates de Quianna Díaz y Carsyn Gordon. Hoy, a las 5:00 de la tarde, Borinquen vuelve al terreno de juego para medirse a la escuadra de Perú.

Llegan los peloteros 

Finalmente, hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, se espera la llegada de la novena boricua que se colgó la primera medalla de oro en la historia del béisbol panamericano.

AHORA | Llegan atletas de #Lima2019, liderados por el boxeador dorado Oscar Collazo

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, August 5, 2019