Osaka quiere representar a Japón en las Olimpiadas y no a USA

Ay viLgen, cuand Gigi vea esto...

Igualita que nuestra queridísima Gigi Fernández…

La estrella de Tenis, Naomi Osaka, ha decidido tomar la nacionalidad japonesa en lugar de la estadounidense con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según la emisora pública de Japón, NHK.

La dos veces campeona de Grand Slam, que nació en tierras niponas, de madre japonesa y padre haitiano, fue criada en los Estados Unidos. No obstante, le dijo a NHK que le da "una sensación especial el hecho de intentar ir a los Juegos Olímpicos representando a Japón".

Según la ley japonesa, las personas con doble nacionalidad deben elegir una antes de cumplir 22 años. El cumpleaños número 22 de Osaka es el 16 de octubre.

"Creo que podré poner más de mi emoción jugando por el orgullo del país donde nací".

Osaka, quien reside en Estados Unidos, derrotó a la número uno del mundo Ash Barty en la final del Abierto de China en Beijing el domingo pasado. Su victoria, después del éxito del título del mes pasado en el Pan Pacific Open en Japón, la llevó de vuelta al número tres del mundo.

Osaka ganó su primer título de Grand Slam cuando venció a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado y lo respaldó con la victoria en el Abierto de Australia en enero, para convertirse en una de las estrellas deportivas más grandes y financiables de Japón.

Osaka, que juega bajo una bandera japonesa en el WTA Tour, hizo su debut en la Fed Cup para el país en 2017.