De oro la UPR Bayamón en competencias internacionales de porrismo y baile

¡Weeeeepa!

Con grandes actuaciones en baile y porrismo, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) obtuvo cuatro premiaciones de oro y siete de plata durante el 2019 University World Cup Cheerleading Championship y el  UCA & UDA College Cheerleading and Dance Team National Championship, que se llevó a cabo del 18 al 20 de enero en Orlando, Florida.  Los estudiantes serán recibidos hoy a las 10:10 PM en el terminal de Southwest en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín por miembros de la comunidad universitaria.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestros equipos que una vez más han demostrado la calidad de estos jóvenes boricuas. Es un año más en el que hemos obtenido premios importantes a nivel mundial y a nivel nacional, compitiendo de tu a tu contra los mejores equipos de Estados Unidos y Puerto Rico. Los felicitamos y reconocemos el gran esfuerzo de largos meses de preparación a la par de cumplir exitosamente con sus responsabilidades académicas. Ahí se demuestra el valor de nuestros jóvenes universitarios, estudiantes destacados de la UPR. Son #fuerzavaqueraenaccion”, expresó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR en Bayamón.

uprb

Durante la prestigiosa competencia a nivel de Estados Unidos y Puerto Rico, el recinto vaquero obtuvo los primeros lugares en las siguientes categorías: Team Cheer Hip Hop, Coed Game Day Nations Ranking, Coed Game Day y en el Dance Team Game Day.

“Contar con jóvenes de diversos programas académicos comprometidos en representar la UPR en Bayamón en estas competencias, además de cumplir con sus responsabilidades estudiantiles, nos llena de orgullo.  Los logros obtenidos son fruto de muchas horas de entrenamiento y disciplina. Agradecemos la excelente labor realizada por los entrenadores Gedalías Casillas y Ricky Castrillón junto a sus ayudantes Jouseph Álvarez y Heber Mejías”, expuso, por su parte, la doctora Lenis Torres Berrios,  Decana de Asuntos  Estudiantiles del recinto.

Otros premios obtenidos durante el University World Cup Cheerleading Championship fueron:

  1. 2do lugar en el Premier Large Coed
  2. 2do lugar en el Premier Large Coed Nations Ranking
  3. 2do lugar Team Cheer Open
  4. 2do lugar Team Cheer Double Hip Hop
  5. 2do lugar Team Cheer Double Poms

Además, durante el Campeonato Nacional de Porrismo y Baile Universitarios de UCA y UDA 2019, el recinto vaquero obtuvo plata en el Open Game Day y Cheer Division II.

Esta competencia de porrismo y baile universitario es el evento de esta categoría más prestigioso del país. El campeonato se lleva a cabo en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, y se televisa a nivel nacional en ESPN y ESPN2 a más de 100 millones de hogares y 32 países en todo el país cada año. Este año el evento celebró su 25 aniversario.