Omar González y esa plata panamericana: "Nos preparamos para una medalla"

González resaltó el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes que fueron a Lima 2019.

Cuando Omar González recibió la encomienda de dirigir y entrenar al equipo nacional que participaría en el baloncesto de los Juegos Panamericanos de Lina 2019, él sabía que no mucha gente creía que podía completar la gesta que logró el pasado domingo, cuando los '12 Magníficos' se agenciaron la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pues bien, González y sus guerreros simplemente llegaron, vieron y vencieron. Y mira que casi nadie creía que eso pasaría. Excepto ellos.

"Yo les decía: a ustedes los tienen como los jóvenes, los chamaquitos, los que van a ir a Lima en vez de competir a tratar, con tan pocos días para prepararnos. ¿Y qué hicieron ellos? 'Chacho, esos chamacos salieron a practicar pa' la medalla. O sea, nosotros nos preparamos pa' la medalla", acotó.

González alabó sobre todo el "compromiso con la filosofía de la selección" que este grupo de jóvenes asumió para este torneo. Un nombre en particular le viene a la mente cuando recuerda la gesta reciente de este grupo de jugadores.

"Devon Collier. Ese jugador asumió el rol de veterano. Es un jugador que anteriormente no había tenido esa oportunidad, que quizás no había sentido esa responsabilidad, que antes era retraído o que quizás algunos pensaron que tenía problemas de actitud. Aquí se creció. Fue el veterano, el que imponía el respeto, el que exhortaba a la disciplina. Yo espero que Collier encuentre también su espacio en el Mundial ahora de China, porque es un jugador con mucho, mucho potencial y que tuvo momentos de revelación en Lima", puntualizó.

Una de las cosas que González les recalcó siempre a sus muchachos era que "a mí no me gusta perder. Y quiero traer una medalla".

"De hecho, yo quería una medalla, la que fuese y se dio, pero, te digo, a mi me molestó perder con Argentina. Gané medalla, pero fue como que 'coño, perdimos', ja, ja, ja. Claro, eso en el podio uno luego lo olvida y se da cuenta de lo que se ha logrado", dijo entre risas.

Claro, que ahora los huevos se ponen a peso. Mejor dicho, los huevos se pusieron a un yuan de renmimbi, que es la unidad monetaria de China. Pa' allá se va la selección nacional, a un mes de entrenamientos donde realizarán distintos fogueos.

"Lo que yo puedo decir es que todo lo que necesite [el dirigente] Eddie Casiano, yo siempre diré presente. Y que ya sé que, después de ver a los más jóvenes en Lima, que hay mucho futuro en el baloncesto puertorriqueño", suspiró.