Olímpico Manny Santiago hace el #CarlosArroyoChallenge pa' realzar la cría boricua

El skateboarder olímpico se inventó este Challenge... entérate de qué se trata.

El patinetero Manny 'el Mellao' Santiago está en una esta etapa  especial de su carrera deportiva: va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y entre sus musas está la admiración que siente por actuaciones olímpicas como las de los medallistas Mónica Puig, Jaime Espinal y Javier Culson, y por el baloncelista Carlos Arroyo, quien a pesar de no ganar medalla lideró la gesta de 2004, cuando Borinquen despedazó en la cancha a la selección imperial Estados Unidos.

De repente, durante una plática más extensa, que puedes ver pulsando aquí, la metáfora de una colonia pequeña que alcanza la gloria a nivel internacional en el deporte se apodera de Santiago.

“¡Estoy bien pompiao! Voy a hacer esto. Te voy a enviar un video de algo que voy a hacer en la pista de mi casa y con la bola de baloncesto”, dijo.

manny

Apenas minutos después de colgar, envió un video en el que realiza un espectacular truco en la pista que tiene en el patio de su casa en California antes de agarrar una bola de baloncesto y meter un canasto a distancia.

“"Hagamos que ese video se vuelva viral y que todo el mundo haga el #CarlosArroyoChallenge de cara a las Olimpiadas! ¡Vamos, Puerto Rico, puñ[email protected]! Ya seas atleta, o seas un artista que estás pintando, muestra lo que haces y luego coge una bola y métela en un canasto como hacía él, ¡y luego enseña la camisa! Él hizo algo bien gigante pa’ Puerto Rico, ¡es hora de devolverle ese regalo que nos dio!”, dice, súper contento, buscando honrar a uno de sus ídolos de otro deporte.

manny

Ese challenge lo podrás ver en las plataformas digitales de El Calce y Metro. También la entrevista. A Manny, mientras, procura no perdértelo, porque cada vez que compite, como la pasada semana, que llegó a la final de la última parada del Dew Tour, en Des Moine, Iowa. La semana que viene espera estar de nuevo entre los mejores en Italia, pero por ahora lo que queda es el gozo olímpico que emana esta metáfora viviente del skateboarding.

Pero volviendo al #CarlosARroyoChallenge, dice Manny que "la idea es que lleven su deporte y arte cerca de un canasto para capturar aquella magia de Carlos y la selección de 2004".

Mira el video de este nuevo reto olímpico en ruta a Tokio 2020. La música es del boricua Emil Martínez Roldán, 'el Hijo de Borikén', que nos prestó el temazo 'Flow Criollo', porque esto se trata de "Carlitos Arroyo con el yoyo" y "de dejar pegao's a los clecas que tiran papel de rollo".

¿Te atreves a hacer el #CarlosArroyoChallenge? ¡Hazlo y compártelo!

 

Mira también:

¡Requete-confirmado! Patinetero boricua Manny Santiago va pa' las Olimpiadas

Las olímpicas metáforas patineteras de Manny ‘el Mellao’ Santiago (entrevista-video-fotos)