Oficial: Ysmael Romero podrá representar a Puerto Rico tras recibir visto bueno de FIBA

El Cubanazo, ahora será el Boricuazo

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció en el día de hoy que recibió oficialmente el visto bueno de la FIBA para que el cubano Ysmael Romero se integre a la selección nacional de Puerto Rico.

Según se indicó, con esta decisión Romero quien nació en Cuba lleva nueve años viviendo en Puerto Rico podrá vestir la camiseta de la selección desde noviembre de este año cuando comiencen las ventanas para el mundial 2023.

"Estoy extremadamente  agradecido con Puerto Rico y tan emocionado con esta noticia que no tengo palabras para describirlo. Desde e; día uno me abrieron las puertas para seguirme desarrollando como persona y como jugador, que esta será una gran oportunidad para demostrar mi amor por la Isla", expresó Romero en declaraciones escritas.

Romero ya había recibido el permiso de la Federación Cubana de Baloncesto, sin embargo, faltaba la aprobación final de FIBA.

Carlos Arroyo quien es el gerente general del Equipo Nacional se mostró contento por la decisión  y esperanzado con la ayuda que puede traer Romero.

"Tenemos grandes expectativas con él y esperamos que el mismo impacto que ha tenido en Bayamón sea el mismo y más con nuestra Selección", expresó Arroyo.

Actualmente Romero juega con los campeones Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Ysmael Romero fue uno de los cinco cubanos que pertenecían al equipo de baloncesto de Cuba y en el Centro Basket del 2012 que se llevó a cabo en Puerto Rico se quedaron en la isla.