Oficial: Llaneras de Toa Baja ahora serán Sanjuaneras de la Capital en la LVSF

Ah, bueno...

¿Qué diría la gran Rosario Vega de Raíces? ¿Acaso esto es algo "asquerosamente bello", como la fenecida matriarca del voleibol de Levittown solía decir?

EL Municipio de San Juan indicó vía comunicado de prensa que "con miras de convertir a San Juan en la Capital del Deporte, el alcalde, Miguel Romero Lugo, firmó un acuerdo que traslada la franquicia de Las Llaneras de Toa Baja de la Liga de Voleibol Superior Femenino a San Juan, donde se convertirán en las Sanjuaneras de la Capital".

El inicio de la temporada 2021 está pautado para el 15 de junio y la sede del nuevo sexteto capitalino se moverá al Coliseo Roberto Clemente.

“Por años, la Liga de Voleibol Superior ha sido parte fundamental para el desarrollo de nuestros voleibolistas que con gran orgullo han puesto el nombre de Puerto Rico en alto. En aras de fomentar el deporte como medio de recreación y aprovechar todas las virtudes que este ofrece, recibimos en su nueva casa a las Sanjuaneras de la Capital, unas jóvenes muy dispuestas a coronarse como las campeonas en el inicio de la nueva temporada del voleibol, próximo a comenzar”, sostuvo Romero Lugo.

Las Sanjuaneras de la Capital cuenta en su plantilla con integrantes y exintegrantes de la Selección Nacional, entre otras jugadoras con gran trayectoria deportiva. Algunas de las integrantes son: Natalia Valentín, capitana del equipo; Neira Ortíz; Génesis Collazo; Debora Seilhamer y la más reciente integración, Destinee Hooker, medallista olímpica.

“Estamos poniendo a San Juan en forma y qué mejor manera de continuar nuestra obra con el regreso de un grupo de extraordinarias mujeres para que representen a la Capital del Deporte. El traslado de la franquicia es el inicio de otras grandes gestiones municipales que estamos trabajando para continuar desarrollando el deporte”, destacó el alcalde.

sanjuaneras

Parte de los acuerdos del traslado incluyen la integración del equipo con todos los clubes de voleibol en San Juan y clínicas en las comunidades y residenciales públicos capitalinos.

Marcos Martínez, apoderado del equipo Las Sanjuaneras, expresó que “es un inmenso placer poder contribuir con el renacer del voleibol en San Juan y a la vez, poder brindarle a la fanaticada de la Ciudad Capital otra alternativa de sano entretenimiento”, a la vez que exhortó a la fanaticada a asistir a los juegos, “los espero en el Coliseo Roberto Clemente y seamos juntos parte de este proyecto deportivo”, añadió.

Mientras que José Mieles, dirigente de Las Sanjuaneras de la Capital, agradeció ser parte del regreso del voleibol a la Ciudad Capital además de poder dirigir este grupo de talentosas jugadoras. Aun siendo un año atípico, auguró que será una gran temporada. “Exhortamos a la fanaticada a seguirnos en cada juego y ser parte de este gran equipo de Las Sanjuaneras de la Capital”, enfatizó.

Por su parte, Natalia Valentín, declaró que “hablar de San Juan es hablar de mí misma, de mis raíces, de mi esencia como puertorriqueña. Decía Eugenio María de Hostos 'no es patria el lugar donde nacemos, si nos quitan el derecho de servirla;. Es un honor para mí estar comprometida con la Capital de mi País, donde nací, disfrutándome el momento y poniendo empeño en cada práctica”.

Añadió que, “estoy sumamente contenta y deseosa de que comencemos ya para regalarle a todos nuestros fanáticos una corta pero intensa y emocionante temporada. Venimos comprometidas y dispuestas a poner el voleibol en el sitial que debe estar. Esperamos el apoyo de toda la fanaticada de Las
Sanjuaneras de la Capital”.

José Marxuach, vicepresidente y director ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Voleibol recalcó que una de las metas de la Federación era que regresara el voleibol a la Capital, “ahora es una realidad gracias al Sr. Marcos Martínez y al gobierno municipal de San Juan”.

El primer encuentro de Las Sanjuaneras será visitando a las Changas de Naranjito, mientras que el primer juego local en el Coliseo Roberto Clemente es el 30 de junio cuando se reciba la visita de Las Criollas de Caguas.

Para la fanaticada que desee asistir a los juegos, la capacidad máxima permitida será el 30 porciento, según lo establece la Orden Ejecutiva y se tomarán las medidas de seguridad y salubridad requeridas contra el COVID-19.

Para finalizar, el alcalde exhortó a la fanaticada a apoyar a Las Sanjuaneras asistiendo a los juegos y agradeció el trabajo incansable que hacen las integrantes del equipo para continuar su desarrollo deportivo con el fin de destacarse durante esta temporada.