El número 21 estará en la camiseta de los Piratas para honrar a Clemente

MLB, atención, el retiro del número es lo próximo, no picheen. Además... atención DRD y Compañía de Turismo, que Luis Roberto Clemente les tiene un mensaje sobre la Ciudad Deportiva.

Los Piratas de Pittsburgh han allanado el camino para que finalmente, ojalá más pronto que lejos, las Grandes Ligas retire el número 21 del astro carolinense Roberto Clemente.

Con el gesto que realizarán el día 9 de este mes, los Piratas pondrán el enfoque en la inmensa gesta humanitaria de Clemente, el héroe de Latinoamérica, más allá de los tremendos números que puso este puertorriqueño, quien falleciese apenas meses después de dar su hit número 3,000.

"Este año los Piratas, en coordinación con Major League Baseball, honrarán a "El Grande" en el terreno de juego, con todos los jugadores y coaches usando el número 21 de la camiseta de Clemente en el Roberto Clemente Day, el miércoles, 9 de septiembre, ante los Medias Blancas de Chicago. El número 21 agraciará la espalda de cada uno de los jerseys Nike de los Piratas", manifestó la franquicia en su comunicado de prensa oficial.

Durante los días que siga el partido, los jerseys se subastarán en pirates.auctions.mlb.com, y los fans tendrán la oportunidad de hacer ofertas. Todo lo que se recaude se destinará a la Roberto Clemente Foundation y a Pirates Charities.

clemente

Clemente falleció el 3 de diciembre de 1972, junto a otro cuatro pasajeros, cuando el avión el que iba para llevar víveres desde Puerto Rico a Nicaragua, se estrelló en el mar. Su cuerpo nunca apareció. Desde la muerte trágica de Clemente, ningún jugador se ha puesto el número 21 en el terreno, pues los Piratas retiraron el número de este humanista y 12 veces Todos Estrellas en 1973.

"Desde 1973, las únicas personas a los que se le permite ponerse el número 21 en un uniforme de los Piratas sería cualquiera de sus tres hijos. Yo estuve cerca de tener ese honor, pero no seguí jugando para alcanzar el nivel de Grandes Ligas", dijo Luis Roberto Clemente.

"Será histórico el 9 de septiembre, y queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Derek Shelton por su iniciativa y por respaldar a la actividad de la familia Clemente. Agradecemos a Bob Nutting y la organización pirata por proseguir con la buenaventura del nombre de Clemente en sus esfuerzos comunitarios", expresó.

Nutting, presidente de los Piratas, dijo que "todos estamos emocionados en ponernos el número 21 con orgullo y constantemente buscamos modos para, no tan solo honrar el legado de Clemente, sino mantener viva su memoria con nuestras ayudas comunitarias", dijo Nutting.

Buscan remodelar Ciudad Deportiva, pero "ni Carla Campos ni Adriana Sánchez Parés nos dan los votos

Por otro lado, Luis Roberto Clemente señaló que su familia y los inversionistas que los respaldan se encuentran en espera, pues, supuestamente, dos de las integrantes de la Junta de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Adriana Sánchez Parés y la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, "no nos dan los votos positivos que por ley corresponden". Indicó que cuentan con una inversión, que, según dijo, es de "un billón de dólares".

Imagen aérea de 2016 de la Ciudad Deportiva (Carolina787):

ciudad deportiva

"En cuanto al proyecto, hemos encontrado unos inversionistas, hay un billón de dólares, lo único que nos aguanta es el Gobierno. No hay votos positivos para el desarrollo, que no le va a costar ni al Gobierno ni a Ciudad Deportiva", dijo, mientras indicaba que en estos momentos se discuten asuntos del subsuelo del terreno, que está "en humedales".

Dijo que junto a sus inversionistas pudieran "prácticamente desarrollar todo, sin tener que molestar", pero que "tanto Carla Campos comp Adriana Sánchez no nos dan los votos positivos quepor ley corresponden. Estamos en esos trámites ya".

"Tenemos quienes quieren aportar, desarrollar todo, sin tener que molestar al Gobienro y me encuentro con el escollo, de que tanta Carla Campos como Adriana Sánchez, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) no nos acaban de dar los votos. Estamos en esos trámites y de verdad estaríamos bien adelantados", apostilló, resaltando que la Roberto Clemente Foundation ha ayudado en la reconstrucción de los hogares lastimados por la actividad sísmica en el suroeste.

clemente