Nuestro boricua Pedro Javier Tucker de Quebradillas, celebra su campeonato con los Bucks

Nuestro boricua se tiró champange en la cara en el desfile de los Bucks

El gran Pedro Javier Tucker, nacido y criado en Quebradillas, Puerto Rico está celebrando como nunca su triunfo en la NBA, donde se convirtió en campeón el pasado martes luego de que los Bucks de Milwaukee vencieran a los Suns de Phoenix 4-2.

P.J Tucker jugó como refuerzo en el año 2011 con los Piratas de Quebradillas tras jugar en la NBA y varios equipos en Europa, posteriormente regresó a la NBA y ahora logra su merecido campeonato.

Miles de aficionados formaron una valla en las calles del centro de Milwaukee el jueves para festejar con sus queridos Bucks en un desfile por el primer título de la NBA de la ciudad en 50 años.

Seis policías montados a caballo encabezaron una procesión que incluyó un camión de bomberos que avanzaba sonando el claxon, y autobuses de dos pisos sin techo y camiones con plataforma en que viajaban las estrellas de los Bucks —entre ellas el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y Jrue Holiday, así como el trofeo que obtuvieron la noche del martes con una victoria sobre los Suns de Phoenix en el sexto partido de la serie.

Los aficionados corearon “Bucks en seis”, un llamado inusual pero adorado que tiene sus raíces en una predicción infructuosa de un exjugador de los Bucks en 2013 de que el equipo se apoderaría de la máxima siembra de los playoffs en ese entonces.

Antetokounmpo cargó a su hijo Liam, de un año, a bordo de un autobús sin techo al tiempo que los fanáticos a lo largo de la ruta coreaban “MVP”. Más adelante, lanzó un balón al público.