Novena boricua ya está ready en Nicaragua

Jugarán la Serie Internacional este fin de semana

¡Ya están en la ciudad de Manuaga! La selección nacional de béisbol llegó a Nicaragua para defender los colores de la monoestrellada en la primera Serie Internacional que organiza la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA).

La novena boricua, liderada por su dirigente Juan “Igor” González, jugará tres encuentros a partir de mañana viernes y cierran su participación el domingo. Los partidos tendrán lugar en el emblemático estadio Dennis Martínez.

Ayer, durante el viaje de los muchachos a Nicaragua, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) confirmó el listado oficial, en el que figuran algunos jugadores aficionados con experiencia en la pelota profesional, como por ejemplo los lanzadores Raúl “Monaguillo” Rivera y Roy Geigel. Asimismo, Osvaldo “Ozzie” Martínez forma parte del listado.

Metro tuvo la oportunidad de hablar con Geigel sobre las primeras impresiones a su llegada a suelo nicaragüense. El estelar abridor de los Artesanos de Las Piedras y relevista de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) aseguró que el ambiente que se vive despierta el orgullo de cualquiera.

De hecho, confesó que lo primero que se habla en Nicaragua cuando se menciona a Puerto Rico es el legado de Roberto Clemente.

“El honor de representar nuestra isla del encanto es grande, pero más aún cuando mi ídolo Roberto Clemente es tan querido por su gran gesta a él país de Nicaragua. El deporte une y para mí esto es vida. Gracias a Roberto Clemente por poner nuestro PR en alto y por abrir estas puertas para que el deporte sirva para mucho”, sostuvo.

La participación de Puerto Rico se dará en el marco de un seminario internacional de periodismo deportivo con comunicadores de Panamá, México, Colombia y del patio. Mañana y el sábado la novena boricua juega a las 8:30 de la noche (hora de Puerto Rico), mientras que el domingo el choque está programado para las 6:00 de la tarde.

“Se ve mucha pobreza. Pero estas oportunidades nos hacen ver el mundo diferente y pensar en nosotros un poco más. En nosotros como país. Es un intercambio bien positivo. Y de nuevo, pensar que Clemente tiene mucho que ver en esto me llena de orgullo a mí y también al resto de mis compañeros, que sé que se lo viven con la misma intensidad que yo”, añadió el orgullo de Canóvanas.

El cuerpo técnico de Puerto Rico, encabezado por “Igor”, está compuesto por los coaches Efraín “Cano” García, Jaime Muñoz, Carlos Ferrer, Julio Valera y el trainer Javier Martínez.

En total, son 21 las franquicias del béisbol Doble A representadas. A continuación, el roster de Puerto Rico.

Lanzadores

Freddie Cabrera, RHP – Arenosos de Camuy
Bryan Escanio, RHP – Halcones de Gurabo
Raúl Rivera, RHP – Cocoteros de Loíza
Roy Geigel, RHP – Artesanos de Las Piedras
Cristian González, RHP – Azucareros de Yabucoa
Orlando Díaz, LHP – Guerrilleros de Río Grande
Sidney Duprey, LHP – Brujos de Guayama
Daniel Beizer, RHP – Tigres de Hatillo
Michael Rivera, RHP – Melao Melao de Vega Baja

Receptores

Kevin Torres – Potros de Santa Isabel
Carlos Corporán – Lancheros de Cataño

Jardineros

Randy Ventura – Mulos de Juncos
Alexis Cruz – Grises de Humacao
Hibraim Córdova – Guardianes de Dorado
Brian Jafet Ortiz – Polluelos de Aibonito
Francisco “Ati” Cruz – Bravos de Cidra

Cuadro Interior

José Rivera – Leones de Patillas
Osvaldo “Ozzie’ Martínez
Tony Brian Méndez – Sultanes de Mayagüez
Andrés López – Jueyeros de Maunabo
Kevin Luciano – Toritos de Cayey
Luis Mateo – Cariduros de Fajardo