Noel Cuevas buscará asegurar su rol con los Rockies

Partió hacia Arizona para iniciar su preparación de cara a los entrenamientos primaverales

Camuy — Son las nueve de la mañana del último lunes de enero y en el parque del barrio Membrillo de Camuy Noel Cuevas, guardabosque de los Rockies de Colorado, se prepara para iniciar su último entrenamiento en Puerto Rico, previo a su partida hacia los campamentos primaverales de las Grandes Ligas.
Esta primavera, Noel buscará asegurar un espacio en el roster de 25 de su organización luego de que el año pasado diera el salto al circo grande y viera acción en 75 partidos.

A sus 27 años, el jardinero camuyano solo tiene una cosa en mente: “que el 2019 sea el inicio de una larga carrera de éxitos y estabilidad en las Grandes Ligas”.

“Hemos trabajado bien fuerte, física y mentalmente. Hemos trabajado el swing para ser mucho más consistente de lo que he sido en el pasado. Y las expectativas son ir a los campos primaverales a hacer bien el trabajo que he hecho en años anteriores y hasta mejor, para ganarme ese puesto. Quiero estar el año entero en las Grandes Ligas y no solo estar, sino tener un año productivo para establecerme en el mejor béisbol del mundo”, asegura Cuevas.

En 146 turnos oficiales en su primer año en la Gran Carpa, Cuevas acumuló promedio de .233 con cuatro dobletes, un triple, dos jonrones y diez empujadas. Por el momento, su única prioridad es mejorar esos números y que su buen trabajo en el diamante le garantice un futuro productivo en el mejor béisbol del mundo.

“Para eso me levanto todos los días temprano. Trabajo horas y horas diariamente, para enfocarme en eso solamente. Mi plan es solo uno y es estar en Grandes Ligas. Tan pronto llegue a Arizona, haré todo lo que tenga que hacer para ganarme mi puesto. Parto mañana, en la madrugada (ayer) para Scottsdale Arizona, donde está el complejo de los entrenamientos primaverales de los Rockies. Empiezo a entrenar en febrero, hasta que comience el Spring Training el 18”, detalla.

Cuevas vio acción en la recién concluida campaña del béisbol profesional de Puerto Rico con los subcampeones Indios de Mayagüez. Ahora, toca partir para continuar la misión que se planteó el día que emprendió su aventura ligamayorista.

Sepa, además, que Cuevas se terminó de formar en este mismo parque de Membrillo jugando Clase B con el equipo del barrio, siendo todavía una promesa juvenil. Por eso asegura que extrañará el ambiente de su pueblo y que es momento de usar esas memorias para darlo todo cuando le toque defender los colores de los Rockies.

“Me voy con mi gente en el corazón. Siempre estoy muy agradecido del apoyo incondicional que han tenido conmigo y todos los que hemos subido al más alto nivel. Me voy bien agradecido de mi gente de Camuy, que me han ayudado mucho a seguir hacia adelante ante las adversidades. Así que espero que puedan disfrutarse este año como me lo voy a disfrutar yo. El 2019 será un año muy importante en mi carrera”.

El primer partido de pretemporada de los Rockies está programado para el 23 de febrero ante los Diamondbacks de Arizona.