"No es hora de poner excusas": Eddie Casiano se expresa sobre su salida de la selección

Ayer la FBPUR anunció que ya no será más el dirigente

Tras ser despedido de su puesto como dirigente de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico, Eddie Casiano, brindó sus expresiones a través de sus redes sociales.

Casiano no brindó mayores detalles de la razón por la cual fue despedido, luego de que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) dijera que se debía a "una reorganización de cara al comienzo del nuevo ciclo olímpico".

"No es hora de poner excusas, ni de andar con justificaciones; es hora de hacer unos ajustes en mi vida y reinventarme hacia nuevos espacios", expresó Casiano.

Del mismo modo dejó claro que esta no será su última aparición dentro del baloncesto loca y que buscará nuevas maneras de aportar al deporte.

Durante el día de ayer, la FBPUR anunció la salida de Casiano.

"Como parte de una reorganización de cara al comienzo del nuevo ciclo olímpico de la Selección nacional de Baloncesto masculino de Puerto Rico, el Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico determinó hoy, miércoles, culminar con los servicios de Eddie Casiano como dirigente del quinteto patrio", expresó la FBPUR en un comunicado de prensa.

Eddie Casiano llevaba desde el año 2016 en el puesto y ha logrado representar a Puerto Rico desde esta posición en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Mundial del 2019, el Repechaje olímpico del 2020 y las ventanas para los diferentes eventos que ha llevado a cabo la FIBA.

Aquí sus declaraciones completas:

"Gracias por el respaldo y apoyo por los pasados 6 años que estuve al mando del Equipo Nacional de Puerto Rico. No es hora de poner excusas, ni de andar con justificaciones; es hora de hacer unos ajustes en mi vida y reinventarme hacia nuevos espacios.

Agradecido siempre de haber llevado la camisa de Puerto Rico como jugador y de representar al País como coach nacional. A los jugadores que dieron el todo por el todo, a mi familia y amigos, a mi equipo de trabajo que sigue ahí, a mis asistentes, cuerpo técnico, trainers y médicos, a la fanaticada del basket y a la Federación de Baloncesto por darme la oportunidad: GRACIAS.

La experiencia vivida en estos años en los que hemos sobrevivido huracanes, terremotos, y pandemia fue una experiencia única que me ha ayudado a crecer como ser humano, a hacer los ajustes en mi carrera y a mi enfoque como coach.

Estoy seguro de que algo bueno me espera más adelante.

Gracias por el apoyo Puerto Rico.

Continuaremos…

Eddie Casiano
San Germán, Puerto Rico"