NFL: Reabren caso de violencia doméstica contra receptor de los Chiefs

Una grabación presenta al jugador y su prometida en una discusión sobre lesiones causadas a su hijo de 3 años

El entrenador de los Chiefs de Kansas City Andy Reid dijo el viernes que un fiscal reabrió una investigación de violencia doméstica que involucra al ahora suspendido wide receiver Tyreek Hill luego de que un canal de televisión transmitió una grabación en la que el jugador y su prometida discuten sobre unas lesiones causadas a su hijo de 3 años.

Reid hizo el comentario en la presentación de un jugador seleccionado por los Chiefs en el draft, pero tanto él como el gerente general Brett Veach rechazaron comentar sobre el caso de Hill y sobre las futuras acciones. Steve Howe, fiscal de distrito del condado de Johnson, no respondió a una consulta

“No tengo mucho que agregar”, dijo Veach en respuesta a varias preguntas sobre Hill. “Como dije ayer, seguiremos reuniendo información, la evaluaremos y, como dije ayer, tomaremos la decisión correcta cuando sea el momento adecuado”.

Tras recibir llamadas, la policía fue a la casa en dos ocasiones el mes pasado y determinó que el pequeño fue lastimado. El miércoles, Howe dijo que no presentaría cargos contra Hill o su prometida Crystal Espinal, aunque su despacho creía que había ocurrido un crimen. Señaló que la evidencia disponible no establecía quién había herido al niño.

“Como fiscal, como padre de cuatro, sí, es frustrante cuando alguien lastima a un niño y no puedes hacer nada al respecto”, comentó en ese momento Howe. “Uno de los elementos del crimen es que tienes que probar quién es la persona que lo cometió”.

Un día después, la televisora KCTV de Kansas City transmitió una parte de un archivo de audio de 11 minutos en el que Espinal le dice a Hill a principios del año que cuando al niño le preguntaron sobre su brazo herido, respondió: “Papi lo hizo”.

Hill niega haber golpeado a su hijo. “Él dice que papi hace muchas cosas”, responde.

Espinal le reprocha que el menor le tiene “terror”.

“Tú también necesitas estar aterrorizada de mí”, señala Hill, quien remata su advertencia con un insulto a Espinal.

La mujer pregunta después: “¿Qué haces cuando el chico se comporta mal? Haces que abra los brazos y le das un puñetazo en el pecho”.