#NBAPlayoffs | Al borde de la eliminación Miami; Lakers y Nuggets toman ventaja

Así quedó el panorama tras la jornada de ayer en los Playoffs de la NBA

Anthony Davis metió 34 puntos y capturó 11 rebotes, LeBron James agregó 21 unidades y nueve asistencias y los Lakers de Los Ángeles disputaron el jueves su primer partido de playoffs como locales en más de ocho años con una victoria de 109-95 sobre los Suns de Phoenix en el tercer encuentro de la serie.

Dennis Schröder agregó 20 puntos y los campeones defensores de la NBA, que se clasificaron de séptimos sembrados, adquirieron una ventaja de 2-1 con su segunda victoria consecutiva en la serie de primera ronda. Los Ángeles se alejó en el marcador de un Phoenix errático en la segunda mitad por segundo juego seguido, y una intensa ofensiva de los Suns al final del partido fue insuficiente.

Davis LAL

“Fue bueno para nosotros, bueno para el equipo”, dijo Davis de los vítores que les dieron los espectadores. “Sólo podemos imaginar cómo será cuando haya 20.000 personas aquí. De todas formas fue sonoro, electrizante. Cuando podamos tener a todo el estadio aquí, a todos los aficionados gritando, sé que será aún mejor”.

El cuarto juego se disputará el domingo en Los Ángeles.

A punto de eliminarse el campeón del Este

Otro partido, otra paliza.

Khris Middleton anotó 22 puntos y los Bucks de Milwaukee se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Conferencia Este, tras apabullar el jueves 113-84 al Heat de Miami.

Jrue Holiday añadió 19 puntos y repartió 12 asistencias, mientras que Giannis Antetokounmpo finalizó con 17 tantos y el mismo número de rebotes por Milwaukee.

Los Bucks tienen una ventaja de 3-0 en esta serie de la primera ronda de los playoffs y buscarán completar la barrida sobre los campeones reinantes del Este el sábado.

bucks

“Los últimos dos partidos no han sido fáciles”, aseguró Antetokounmpo. “Obviamente hemos estado arriba por 30 puntos, pero no ha sido fácil… Lo diré así: estamos haciendo nuestro trabajo y no me sorprende que podamos ganar un partido porque, una vez que nos concentramos, jugamos unidos, nos divertimos y resistimos, pasan cosas buenas. Y en estos partidos, han pasado esas cosas”.

Miami ha perdido tres partidos por 29 puntos o más esta temporada, todos contra Milwaukee, incluidos los últimos dos de esta serie. Los Bucks han ostentado ventajas de 51 y 36 puntos ante el Heat en partidos anteriores de esta campaña.

Milwaukee ganó el segundo encuentro por 34 puntos y tomó también una ventaja abultada en el tercero. Llegó a colocarse arriba hasta por 32 unidades.

“No estamos preocupados por eso. Controlamos lo que podemos y es cómo jugamos, cómo nos preparamos y cómo competimos”, dijo el alero de Miami, Jimmy Butler. “No nos preocupa demasiado lo que diga la historia o esas cosas”.

Brook López anotó 13 tantos, mientras que Bryn Forbes y Bobby Portis consiguieron 11 cada uno por los Bucks.

Butler sumó 19 puntos y Bam Adebayo sumó 17 por Miami. Nemanja Bjelica, un jugador poco utilizado en esta campaña y convocado el jueves en un intento desesperado por conseguir encestes, totalizó 14 puntos.

Denver se fue arriba

Nikola Jokic metió 36 puntos y capturó 11 rebotes para ayudar a los Nuggets de Denver a vencer el jueves 120-115 a los Trail Blazers de Portland y con ello adquirir una ventaja de 2-1 en la serie de playoffs de primera ronda.

Austin Rivers encestó tres triples consecutivos durante una seguidilla crucial en el último período y concluyó con 21 para Denver, que fue tercer preclasificado. Los Nuggets hicieron 20 triples en total.

“Se siente bien. No sé qué tanto pueda explicar eso; esto se siente realmente bien”, dijo Rivers. “Este juego puede hacerte sentir de lo más alicaído en el mundo. De veras, algunas de estas noches uno se siente muy mal. Y este juego también puede hacerte sentir muy bien acerca de ti”.

denver

Los Blazers pasaron apuros para meter canastas de tres puntos y tuvieron mala puntería de sus jugadores de reserva a pesar de los vítores de la mayor multitud local autorizada en el Moda Center esta campaña en medio de la pandemia de COVID-19. Damian Lillard sumó 37 puntos y encabezó a todos los que anotaron.

El cuarto partido se disputará el sábado en el Moda Center.

Denver iba arriba 84-79 en el marcador antes de que empezara el último período, pero Portland empató a 91 con un triple de Carmelo Anthony cuando faltaban menos de siete minutos de juego.

Portland se acercó a 108-103 después de una volcada de Lillard con 1:38 por jugarse, pero Rivers respondió con otro triple que prácticamente selló el partido.

“El señor estuvo sentado en su casa dos meses y medio esperando a que el teléfono sonara y no estaba sonando… Austin Rivers es un buen jugador. Ha participado en 45 partidos de postemporada antes de estos playoffs de 2021. Simplemente nos funcionó que él esté aquí”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone.

Rivers metió cinco triples en total. Hizo 16 de sus puntos en el último período.

“Él ganó el partido, él trajo la energía, él anotó cuando lo necesitábamos”, dijo Jokic. “Jugó realmente bien”.