NBA Playoffs: Lesionado Joel Embiid, Utah toca a la puerta de la 2da ronda

FIladelfia perdió la oportunidad de barrer a los Wizards.

Después de que los 76ers de Filadelfia se quedaron sin el finalista al Jugador Más Valioso, Joel Embiid debido a una dolencia en la rodilla derecha al final del primer periodo, perdieron la ventaja en el juego 4 —y la oportunidad de barrer por primera vez una serie de postemporada en 36 años.

Los 27 puntos de Bradley Beal, así como el 12mo “triple-doble” en postemporada de Russell Westbrook y la estrategia de Washington de cometer faltas sobre Ben Simmons cuando fuera posible, ayudó a que los Wizards ganaran el lunes por 122-114 y se acercaran 3-1 en la serie ante Filadelfia.

wizards

La serie regresa el miércoles a Filadelfia para el juego 5 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Seguramente ese duelo no será tan memorable como el del lunes y que incluyó la aparición en el tercer periodo de un aficionado que corrió desde las gradas hacia la cancha antes de que lo tacleara un guardia de seguridad.

Utah puso su serie 3-1

Donovan Mitchell anotó 30 puntos y el Jazz de Utah, líder de la clasificación de la NBA, se adelantó 3-1 en su serie de playoffs con una victoria el lunes 120-113 sobre los Grizzlies de Memphis.

donovan mitchell

El equipo con el mejor registro de la temporada regular puede asegurarse la serie el miércoles en el quinto juego, que se disputa en Salt Lake City.

Rudy Gobert anotó 13 de sus 17 puntos en el tercer cuarto. Jordan Clarkson, ganador al premio a mejor sexto hombre de la NBA, sumó 24. Bojan Bogdanovic añadió 13. Mike Conley sumó 11.

Ja Morant, que tuvo una media de 33,7 puntos en los primeros tres juegos, aportó 23 puntos y 12 asistencias para Memphis. Dillon Brooks y Jaren Jackson Jr. sumaron 21, De’Anthony Melton aportó sus 15 puntos en el último cuarto y Jonas Valanciunas terminó con 14 puntos y 12 rebotes.